Más de 10 meses sin distribución de gas tienen algunas comunidades en El Tigre

Más de 10 meses sin distribución de gas tienen algunas comunidades en El Tigre

Más de 10 meses tienen algunas comunidades del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, sin distribución de bombonas de Pdvsa Gas Comunal.

Por: Susana Quijada La Patilla





Recurrir al uso de cocinas eléctricas, comprar leña o pagar a sobreprecio las recargas de gas, son algunas de las alternativas que deben aplicar los tigrenses, para paliar la deficiencias de las distribución de gas doméstico.

Y es que hay comunidades que tienen entre dos y 10 meses que no se benefician a través de los operativos de recargas del hidrocarburo.

Tal es el caso del sector San Francisco de Asís, una de sus habitantes Nelly Tamoy, dijo que tienen más de 10 meses que en esta comunidad, PDVSA Gas Comunal no realiza recarga de bombonas.

“Generalmente obtenemos el servicio es pagando en divisas y es de una forma más cara, no contamos con ese beneficio y de verdad nos gustaría contar, hay personas que no tienen para comprar a ese precio tan excesivo, la pequeña la quieren vender en 5 dólares y la mediana en 15 dólares”, expresó Tamoy.

Asimismo, Angelis Peñaloza dijo que en el sector 12 de Marzo, tenían aproximadamente seis meses esperando ese tipo de operativos.

Comentó que en varias ocasiones le ha tocado cocinar con leña, a pesar de tener una madre que sufre de asma y el humo la afecta, “pero bueno es eso o no comemos”.

El concejal del municipio Simón Rodríguez, Dimas Acosta explicó que el retraso obedece a fallas en la flota de transporte de la empresa.

Acosta informó que actualmente a la planta de Pdvsa Gas Comunal ubicada en la ciudad de El Tigre, solo llegan dos cisternas diarias y la cantidad que requieren como mínima para abastecer los cinco municipio del sur de la entidad es de tres.

Pese a esto dijo que esperan en 20 días poder normalizar el servicio de distribución.

Además apuntó que aunado a esta situación durante varios días el servicio de transportación registró inconvenientes por el desbordamiento del río Neveri.