Legítima AN respaldó informe detallado sobre la violación de DDHH en Venezuela de la Misión Internacional Independiente

Foto referencial

 

 

 





 

 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, este martes 21 de septiembre, debatió sobre el informe de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela por crímenes contra la humanidad.

Por lapatilla.com 

Legítima Asamblea Nacional respaldó informe detallado sobre la violación de DDHH en Venezuela de la Misión Internacional Independiente demostrando que el régimen de Maduro pretende ocultar o manipular pruebas.

Con respecto el parlamento venezolano, este martes 21 de septiembre, en sesión, respaldó el segundo informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los hechos designada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), autorizando remitir el referido documento ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que inicie una investigación al régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

 

Inicia el debateel diputado Miguel Pizarro indicó que el pasado jueves 16 de septiembre la Misión Independiente de Determinación de los Hechos para Venezuela hizo público su más reciente informe detallado sobre la violación de Derechos Humanos en Venezuela, el foco está en el sistema judicial venezolano y esto sobre todas las cosas que permite demostrar que en Venezuela no hay ninguna posibilidad de justicia.

Este tipo de informes no se quede solo en una letra, no se quede solo en una palabra, que sea la única forma de construir y de pavimentar el camino a la justicia, de que en Venezuela haya verdad, haya reparación, dijo Pizarro.

 

 

Toma la palabra el diputado Franco Casella anunciando que hace pocas horas la opinión pública se conmocionó ante la noticia difundida ante un video en donde el General de División de la Guardia Nacional, Pedro Naranjo Suárez, era obligado a regresar a los calabozos de la DGCIM.

Hay cientos de presos políticos padeciendo enfermedades graves y no se les permite recibir la atención medica especializada, muchas de esas patologías fueron causadas por los tratos crueles y las torturas recibidas, dijo Casella.

Culminado su intervensión proponiendo que en el marco del Acuerdo de Salvación Nacional se exija una evaluación independiente, inmediata, así como la atención de emergencia para todos los cientos de casos de gravedad.

 

 

Medidas humanitarias para presos políticos

Juan Guaidó, otorgó el derecho de palabra a tres familiares de presos políticos. Primeramente, intervino Loredana Hernández, hija del general de brigada de la GN, Héctor Hernández Da Costa, denunció que su padre está gravemente delicado de salud y padece pérdida de la visión; prostatitis tipo 2; arritmia cardiaca; tiene una válvula en su corazón, y es diabético. Subrayó que Da Costa, tiene medidas cautelares de la OEA y de liberación por parte de la ONU, “la cual no ha sido cumplida hasta los momentos”.

 

 

Participa en el debate con derecho de palabra, Loredana Hernández hija del G.B GN Héctor Hernández Da Costa anunciando que en nombre de los hijos de todos los presos políticos de Venezuela, a nuestros padres se les deben conceder medidas humanitarias por su estado delicado de salud.

Mi padre posee un estado grave de salud entre lo que se puede decir pérdida de la visión, prostatitis tipo 2, tiene una válvula en su corazón por la formación de un foramen oval, así como también sufre de arritmia cardiaca, dijo Hernández hija del G.B GN Héctor Hernández Da Costa.

Finaliza diciendo que los hijos de los presos políticos de Venezuela anhelamos tener el hogar que alguna vez tuvimos y queremos que nos devuelvan a nuestros papás.

Loredana Hernández hija del G.B GN Héctor Hernández Da Costa

 

 

También participa con derecho de palabra, Kenny Molina esposa del preso político civil Javier Tarazona anunciando hoy le pide al mundo, a la comunidad internacional, a la ONU, a la CIDH por favor intercedan por los presos políticos, por Javier, Rafael y Omar García, ellos presentan un cuadro de salud complejo.

“Hoy pedimos a la comunidad internacional, a las organizaciones que llevan los casos de Derechos Humanos por favor interceder por estos jóvenes”, dijo Molina, esposa del preso político civil Javier Tarazona.

 

 

Participa con derecho de palabra, Molly de la Sotta hermana del Capitán de Navío Luis de la Sotta anunciando que Luis de la Sotta se encuentra detenido arbitrariamente sin juico desde hace 3 años y 3 meses en una celda insalubre e infrahumana de la DGCIM.

“Solicitamos que se tome en cuenta la liberta de los presos políticos militares torturados en Venezuela”, dijo hermana del Capitán de Navío Luis de la Sotta.

 

 

Continua el debate el diputado Williams Dávila anunciando que es bueno señalar que la labor de estas misiones independientes tiene una gran importancia porque aportan elementos decisivos para los procesos judiciales como el que se lleva en la CPI.

“El Estado no investiga y eso lo ha determinado la Misión porque solo es diligente el Estado cuando se trata de casos donde se involucre a opositores reales o percibidos como el gobierno como tal”, dijo Dávila

El diputado finaliza señalando que tenemos que seguir luchando para que en Venezuela se produzca ese cambio y tengamos elecciones verdaderamente libres que nos conduzca a un cambio total en esta Venezuela que tanto amamos.

 

Finaliza el debate la diputada Delsa Solorzano indicando que recientemente se ha emitido el segundo informe completo de la Misión Internacional Independiente de Verificación de Hechos designada por la ONU para el caso Venezuela.

“Da cuenta el informe incluso, que el propio Tarek William Saab, una persona que defiende al régimen ante la CPI ha pretendido ocultar o manipular pruebas para favorecer a la dictadura criminal”, dijo Solorzano.

Culminado el debate con que el compromiso que siempre hemos tenido con las victimas nosotros no nos vamos a rendir hasta que en Venezuela reine la justicia porque nuestra meta es sustituir la Venezuela de la venganza, por la de la justicia.