Inter de Milán se colocó como líder provisional de Serie A tras ganar a la Fiorentina

Inter de Milán se colocó como líder provisional de Serie A tras ganar a la Fiorentina

El delantero bosnio del Inter de Milán Edin Dzeko celebra (2R) con sus compañeros tras marcar un gol durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre el ACF Fiorentina y el Inter de Milán en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, el 21 de septiembre de 2021 (Foto por ANDREAS SOLARO / AFP).

 

El Inter de Milán, que pasó varios minutos a merced de la Fiorentina (6º), dio la vuelta a su comprometida situación en el segundo tiempo para acabar ganando 3-1 este martes en Florencia en la quinta fecha de la Serie A, colocándose provisionalmente al frente de la tabla.

Después de llegar al descanso por detrás en el marcador tras el gol de Riccardo Sottil en el minuto 23, los ‘Nerazzurri’ no tardaron en remontar a la vuelta de vestuarios con los goles de Matteo Darmian (52) y del bosnio Edin Dzeko (55), justo cuando el entrenador del Inter Simone Inzaghi se disponía a realizar cambios en busca de relanzar a su equipo.





Así pues, los suplentes Denzel Dumfries y Alexis Sánchez tuvieron que esperar en el banco antes de ingresar al terreno de juego en lugar de los dos goleadores interistas.

Pero hasta esos tres minutos decisivos la Fiorentina había controlado el choque, poniendo contra las cuerdas al Inter con una presión permanente y unas transiciones ofensivas fulminantes.

De esa forma encontró el premio con el gol del extremo Riccardo Sottil a centro de Nico González. Un gol que provocó las protestas del cuadro visitante por una posible falta del delantero argentino sobre Skriniar.

La ventaja podría haber sido más amplia de no mediar algunas atajadas de milagrosas del arquero interista Samir Handanovic, ante Nico González (3), Dusan Vlahovic (10) y Cristiano Biraghi (13). Alfred Duncan envió un misil que se perdió alto (21).

Pero ante un conjunto ‘Viola’ con síntomas de cansancio y con un hombre menos tras la expulsión por protestar del delantero argentino Nicolás González (78), el vigente campeón del ‘Scudetto’ sentenció con un gol del croata Ivan Perisic (87).

– Victoria ‘de un gran equipo’ –

El Inter (13 puntos), con esta cuarta victoria en cinco partidos, se coloca provisionalmente al frente de la clasificación, con un punto más que el Nápoles.

Estos tres puntos confirman la solidez de un Inter con cuatro victorias en cinco fechas a pesar de las pérdidas del entrenador que lo hizo campeón, Antonio Conte, y de su goleador la temporada pasada, Romelu Lukaku.

“Es la victoria de un gran equipo”, celebró Dzeko para la cadena DAZN.

“Sufrimos mucho, fue un mal menor ir perdiendo solo 1-0. Y en el segundo tiempo ellos aflojaron un poco y nosotros supimos concretar y marcar dos goles rápidos que cambiaron el partido”, añadió el bosnio, que ya suma cuatro goles esta temporada.

En los otros partidos de este martes, el Atalanta (4º) se impuso en Bérgamo al Sassuolo (2-1), primera victoria en casa de ‘La Dea’, con goles de Robin Gosens (3) y Davide Zappacosta (37), mientras que Bolonia (7º) y Génova (14º) empataron 2-2.

El miércoles la Juventus tratará de salir de los puestos de descenso en la cancha del Spezia, y el jueves el Nápoles podría recuperar el liderato ante la Sampdoria en Génova. /AFP