Brasil superó las 591 mil muertes por Covid-19 durante el último balance

Trabajadores levantan los restos óseos de fallecidos, para hacer lugar a nuevas víctimas del Covid-19. Foto: Reuters.

 

Brasil, uno de los países más castigados por la covid-19 en el mundo, registró 485 muertes en las últimas 24 horas y superó los 591.000 fallecimientos, informó este martes el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

Brasil ya acumula 591.440 víctimas fatales desde que el virus llegó al país en febrero del año pasado, según el boletín divulgado por la entidad, que reúne a las 27 secretarías regionales de Salud.





En cuanto a los contagios, el consejo explicó que, por una serie de ajustes en sus sistemas, este martes fue registrada una disminución de 573 casos, con lo que el acumulado de infectados por el virus quedó en los 21.247.094 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la Conass, la variación negativa de las cifras obedeció a un ajuste de datos registrados en el estado de Ceará y a la falta de información sobre muertes y positivos en otras tres regiones del país, incluyendo Río de Janeiro, por problemas técnicos.

A eso se suma la inclusión, el viernes pasado, de más de 90.000 casos que ocurrieron en Río de Janeiro entre 2020 y 2021, que estaban represados y que modificaron los promedios de contagios que hasta la semana pasada venían en declive desde dos meses atrás.

Ante tales ajustes, los datos oficiales señalan que la media de positivos en una semana se duplicó en cuatro días, al pasar de 15.053 casos diarios el 17 de septiembre a 32.466 positivos diarios este martes, mientras que el promedio de muertes cayó un 2,25 % en el mismo comparativo.

EFE