No necesitas ser un experto en trading para usar criptos como forma de pago en tu negocio

No necesitas ser un experto en trading para usar criptos como forma de pago en tu negocio

Cada vez más dueños de empresas, comerciantes y emprendedores, comienzan a utilizar las criptomonedas como forma de pago por los bienes o servicios que ofrecen.

Desde sus inicios hace poco más de 10 años las criptodivisas han evolucionado de muchas maneras. Estas han pasado de ser consideradas como una forma de inversión de unos pocos; hasta ocupar actualmente un lugar importante como medio de pago digital para gran cantidad de transacciones comerciales.





Además de su evolución, también han mostrado un importante crecimiento en relación a: el número de criptomonedas disponibles, la cantidad de usuarios de estos activos digitales y al volumen de transacciones que se realizan basándose en esta tecnología.
Esto ha llevado a muchos propietarios de negocios a fijar su atención hacia el mundo de las monedas digitales. Esto como una forma de expandir sus opciones y satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, y no menos importante, evitar quedar rezagados frente a la competencia.

Usar criptos como medio de pago en tu negocio, no implica abandonar otras formas tradicionales. Como bien lo son: las tarjetas de débito, crédito o el dinero en efectivo. Sólo se trata de ampliar el abanico de opciones que se brinda a los clientes. Tomando en cuenta la tendencia al uso de Bitcoin y otras criptomonedas; hacer esta transición a tiempo será una decisión muy acertada.

¿Por qué comenzar a usar criptomonedas en tu negocio?

Lo primero que debes tener claro, es que lejos de lo que mucha gente pueda pensar: operar con Bitcoin es muy sencillo. Esta característica no se limita nada más a BTC, sino que también se expande a las demás criptomonedas. Cada día más personas se preguntan cómo comprar Bitcoin.

Además, las operaciones son rápidas y los cobros por comisiones más bajos que otros medios de pago tradicionales. Como las ya mencionadas tarjetas de crédito o débito. Usualmente, la comisión de una exchange o casa de cambio digital por operación será alrededor de 1%. Mientras que las comisiones que cobra la banca conocida por el uso de sus productos pueden estar entre un 3 o 4%.

Por otra parte, aceptar Bitcoin puede significar un aumento en clientes y ventas. Ya que los usuarios de estas criptodivisas suelen preferir negocios que, además de satisfacer sus necesidades, cuentan con esta alternativa de pago. 


¿Cómo iniciar el proceso?

La primera recomendación es que busques toda la información necesaria para comprender el funcionamiento de las criptomonedas. Además, saber cómo evaluar las ventajas y posibles desventajas de utilizarlas como forma de pago.

Una vez hayas tomado la determinación de operar con criptoactivos, sólo debes tener una billetera electrónica o Wallet. Esta servirá para comenzar a recibir y efectuar pagos en criptomonedas. Igualmente debes conocer a profundidad lo que te ofrece tu exchange, para que tengas la posibilidad de operar con ellas; y, sobre todo, sacarle el mayor provecho. En ese sentido puedes comprar o vender; convertir de una cripto a otra o convertir Bitcoin a dólar cuando lo desees. 

Esto puede ser algo que preocupe a los nuevos usuarios; ya que pueden pensar que quedarán de alguna manera atados a las criptomonedas. Sin embargo, esto de ninguna manera es así. Las exchanges o plataformas intermediarias, permiten y facilitan la conversión entre las criptodivisas y el dinero fiat. En otras palabras, todo el dinero que recibas por tus ventas en criptomonedas, lo podrás pasar de BTC a dólar cuando lo requieras. Incluso desde tu casa de cambio puedes utilizar la calculadora Bitcoin a dólar para conocer en detalle tus registros y llevar un mayor control de tu dinero. 

Algo importante a tomar en cuenta cuando se da el salto al mundo cripto es hacer promoción de esto. Es recomendable iniciar una correcta campaña publicitaria; para asegurar que tus clientes potenciales estén al tanto. Así sabrán de las nuevas alternativas de pago y así puedes captarlos para aumentar las ventas.

Ventajas de dar este paso en Venezuela

Es conocido que el país viene atravesando una profunda crisis económica en los últimos años. Esta última, ha llevado a muchas personas a refugiarse en el dólar, para así proteger su dinero de los efectos de la inflación. Se puede decir que esa moneda domina gran parte de las transacciones que se realizan en el país.

Si bien en un primer momento esto representó una solución, lo cierto es que trajo consigo ciertas limitaciones en su operatividad. Por una parte, las cuentas digitales en dólares tienen altas comisiones y bajas tasas de cambio; donde el usuario generalmente asume esa pérdida. Lo mismo sucede con las cuentas en dólares en la banca tradicional; las cuales son muy difíciles de tener en Venezuela.

Por otra parte, la escasez de papel moneda dificulta las transacciones, limitando o condicionando las operaciones entre el cliente y el comercio. Este panorama problemático de las operaciones en dólares, hace que tomen aún más fuerza  las ventajas y creciente aumento en el uso de las criptomonedas. Todo esto hace que -en países como Venezuela- no sólo sea recomendable, sino necesario la transición al mundo de las monedas digitales.

De esta manera sólo es vital que ambos cuenten con una wallet para así efectuar y recibir el pago exacto. El cual se efectuará de manera rápida, sencilla y con comisiones por debajo de las de otros métodos convencionales. 

Ya luego será decisión del negocio mantener el dinero en criptomonedas. Inclusive se puede optar por transformar las monedas volátiles (como Bitcoin o Ethereum) en monedas estables (como Tether). Asimismo, se puede hacer trading; o pasar de Bitcoin a dólar cuando lo desee o considere necesario. 

Un sector que no para de crecer en el país

Actualmente en Venezuela existen diferentes exchanges que ofrecen estos servicios y facilitan las operaciones con criptomonedas. Una de ellas es Remitano, la cual incluso ofrece a sus usuarios la opción de minar RENEC, el token interno de su plataforma. Opciones como esta última, pueden ser ideales para dueños de negocios como métodos de pago, pues ofrece múltiples servicios y beneficios.

El fenómeno de las criptomonedas y su incorporación a la actividad comercial cotidiana se puede apreciar en la red social Facebook. Allí, se desarrolla una fuerte actividad de compra venta; específicamente en Marketplace Venezuela. Al ingresar en este grupo se encuentra una gran cantidad de bienes y servicios a los que se puede acceder pagando en criptomonedas. Ropa; calzado; paquetes turísticos; tecnología; repuestos; son sólo algunas de las opciones disponibles.

Todo hace pensar que la tendencia es que cada vez más empresas den el paso a la era de la moneda digital. Las ventajas de las criptomonedas y las condiciones de nuestra economía apuntan hacia que esta transición será muy importante; especialmente para comerciantes y dueños de negocios. 

Hay muchos mitos en torno a las criptomonedas fomentados por el desconocimiento. Que pueden ser costosas, que en cualquier momento se acaban. Pero lo cierto es que cada día se encuentran más al alcance de nuestras manos, como el Torneo de Manos de Diamantes de Remitano, con recompensas de hasta 5000 usdt.