Los detalles de la estafa que sufrió Cristiano Ronaldo por más de tres años

CR7 marcó 4 goles en 3 partidos desde su vuelta al Manchester United (Reuters/John Sibley)

 

No todas son rosas para Cristiano Ronaldo quien goza de un gran retorno al Manchester United donde anotó tres goles en cuatro partidos. En las últimas horas llegaron malas noticias desde su país. Es que se supo que el artillero portugués fue víctima de una estafa millonaria durante más de tres años, aunque la autora del delito fue capturada, enjuiciada y condenada.

Por Infobae





Según informó el diario Jornal de Noticias de Portugal, CR7 fue estafado durante más de tres años por una empleada de una agencia de viajes, quien dispuso de los números de sus tarjetas y sus respectivos códigos de seguridad. La investigación policial arrojó que esta práctica se llevó a cabo entre febrero del 2007 y julio del 2010, y que reservó más de 200 viajes que Cristiano jamás efectuó.

En total, el importe de la estafa asciende a 288 mil euros (USD 360 mil). Como indica el diario lusitano, la estafadora se valió de montos chicos, pero muchas cantidades para llegar una gran cantidad de operaciones ilícitas y también para evitar que Cristiano se diera cuenta del movimiento de dinero. Sin embargo, quienes se percataron del hecho fueron otros empleados de la agencia de turismo.

A todo esto, cuando la autora del delito se dio cuenta de que podría ser advertida, también repitió su práctica con el representante de CR7, Jorge Mendes y sus respectivas empresas (Gestifute y Polaris), y los jugadores Nani y Manuel Fernandes. En total, en sus casos, la suma asciende a 350 mil euros (USD 411 mil).

El tema tomó estado público ahora, ya que la acusada fue encontrada culpable en 2017 y condenada a cuatro años y medio de prisión por el tribunal de Oporto. La mujer que fue encontrada culpable del hecho tiene 53 años y su condena es de cumplimiento condicional, siempre y cuando pueda compensar al dueño de la agencia con pagos mensuales para devolver la cifra defraudada, aunque los montos de sus reintegros se desconocen. La compañía sería la que habría cumplido anteriormente con su parte abonando las astronómicas cantidades a sus respectivos clientes.

El artículo del medio portugués aclaró que la estafadora trabajaba para la empresa Geostar y dispuso de una oficina en las instalaciones de Gestifute, en Oporto, para gestionar los movimientos de los futbolistas representados por la empresa y de sus familiares. La misión del agente era brindar un trato personalizado y confidencial a estos clientes especiales.

La novedad llegó en un gran momento de Cristiano en su segunda etapa en Los Diablos Rojos donde marcó cuatro tantos en tres partidos, incluido el del empate parcial ante el West Ham, equipo al que luego derrotaron en la última fecha de la Premier League, donde el Manchester United es uno de los tres líderes junto al Chelsea y el Liverpool.

En esta nueva etapa en el fútbol inglés, CR7 buscará seguir rompiendo récords y a sus 36 años se muestra con una vigencia notable luego de sus tres temporadas en la Juventus, donde arrancó la temporada, pero luego abrochó su retorno al Manchester United.