Conductor borracho arrolló a ciclistas en Valle del Cauca e intentó huir

Foto: Cortesía

 

 

Este domingo 19 de septiembre, se reportó un nuevo accidente de tránsito que involucró a un conductor borracho, identificado como Erik Alexánder Gómez, y cinco ciclistas que fueron arrollados. El hecho ocurrió en la vía entre Palmira y el Cerrito, Valle del Cauca.





Por Infobae

“Presuntamente ocasiona un accidente de tránsito en la vía de Sucromiles, atropellando a un grupo de ciclistas, ocasionándole lesiones a cinco personas”, manifestó el comandante del departamento de Policía Valle, coronel Nelson Dabey Parrado.

De acuerdo con la información, los deportistas se encontraban realizando actividad física en la zona cuando fueron sorprendidos por el conductor que estaba bajo los efectos del alcohol.

“Estado de embriaguez se comprueba por dictamen médico, colisiona por la parte posterior del grupo de ciclistas”, precisó el coronel.

Entre tanto, bomberos de El Cerrito acudieron al lugar de los hechos para atender la situación y junto con una ambulancia ayudaron a transportar a los ciclistas afectados, que presentaron laceraciones múltiples. Fueron traslados al hospital San Rafael de El Cerrito para que recibieran la atención pertinente.

En cuanto al responsable, las autoridades informaron que fue capturado y posteriormente será judicializado por el delito de lesiones culposas en siniestro vial. El vehículo era un Mazda rojo , modelo 1989, el cual fue inmovilizado.

Asimismo, el hombre de 44 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía General mientras se investigan los hechos.

De acuerdo con un testigo, en diálogo con Caracol Radio, “el conductor se iban a volar, los interceptaron; venían superborrachos. Nos bajamos a auxiliarlos; yo le quité las llaves del carro al conductor, porque como el hombre, con ese afán de volarse. Hasta que llegó la Policía”.

En otras noticias relacionadas, este fin de semana la jueza primera penal municipal, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Enrique Vives Caballero, a quien se responsabiliza de embestir con su vehículo a siete personas, de las que murieron seis, tras haber consumido licor en la madrugada del pasado lunes 13 de septiembre.

La operadora judicial tomó la decisión luego de suspender la audiencia, hacia las 10 de la noche, para revisar el material probatorio donde la defensa de Vives aseguraba que el accidente lo habían causado los fallecidos porque supuestamente invadieron el carril por el que se movilizaba Vives.

No obstante, el hecho de que el hombre manejara a alta velocidad y bajo los efectos del licor, agravantes de dicha conducta punible, le dieron las razones para que en el juzgado se tomara la decisión de imputarle el delito de homicidio con dolo eventual y privar de su la libertad a Vives, tras la solicitud que realizó la Fiscalía y que contó con el respaldo de la Procuraduría .

Asimismo, durante la audiencia la representante del Ministerio Público, Gloria Guzmán Duque, aseguró que el empresario intentó huir de la justicia en repetidas ocasiones.

Guzmán Duque citó un informe de enfermería que señala que el hombre pretendió huir dos veces de la Clínica Perfect Body en compañía de sus familiares, abogado y custodio. Razón por la que argumentó que es necesario que Vives esté bajo medida de aseguramiento mientras se adelantan todas las investigaciones al respecto ya que podría evadir su responsabilidad en cualquier momento.

“Esta medida de aseguramiento hay que decir que, si bien es proporcional, es excepcional, pero también es preventiva, lo que evita es que el imputado no eluda la acción de la justicia y muchos comportamientos hemos tenido que padecer desde el 13 de septiembre hasta la fecha, al respecto”, aseguró la representante del Ministerio Público.