Se espera que se instalen 191 GW de energía solar fotovoltaica en el mundo en 2021

 

Se espera que se instalen hasta 191 GW de nueva energía solar fotovoltaica este año, un tercio más que la cifra de implementación del año pasado, a pesar de que los precios del polisilicio y los módulos se mantendrán altos en 2022, dijo BloombergNEF.





lapatilla.com

Las estadísticas incluidas en el informe Perspectivas del mercado fotovoltaico global del tercer trimestre del grupo de investigación proporcionan una estimación central para el despliegue de 191GW en 2021, un 32,6% más que la cifra de instalación de 144GW del año pasado. BNEF espera que el despliegue solar anual aumente a 214GW y 222GW en 2022 y 2023 respectivamente, cifras que están en línea con el escenario de despliegue optimista incluido en su actualización del primer trimestre.

Mientras tanto, se pronostica que el suministro de polisilicio aumentará un 29% en 2022 y un 57% más en 2023. Aunque anticipó altos precios del polisilicio para el resto de este año, BNEF mantuvo su rango de precios estimado de US $ 15-20 / kg para el polisilicio en 2022. lo que dijo “debería permitir que los precios de los módulos caigan nuevamente a alrededor de US $ 0,20 / W para fines de 2022”.

El aumento en su pronóstico de implementación desde el segundo trimestre se debe en gran medida a que algunos países superaron las expectativas a corto plazo, y China en particular instaló más energía solar de la anticipada. Se espera que China continental sea, con mucho, el mayor instalador de energía solar en 2021, con Estados Unidos en un distante segundo lugar.

Algunos países europeos también están desplegando más energía solar de la esperada, superando tanto las expectativas de los analistas como los objetivos solares nacionales. Polonia, por ejemplo, tiene un objetivo de 7.3GW de energía solar fotovoltaica para 2030, pero ya había instalado un total de 5.2GW a fines de junio de este año, con un aumento esperado de 2GW / 3GW por año. BNEF estimó que tendrá 27,7 GW de energía solar para 2030, mucho más de lo que esperan sus propios objetivos nacionales.

BNEF espera que la industria solar continúe creciendo, pero destacó que dicho crecimiento se verá limitado a largo plazo por factores como la tierra, la conexión a la red y la penetración en el mix eléctrico. Y sus pronósticos mundiales para 2030 basados ??en objetivos y estimaciones, una novedad en el informe, dijeron que el nivel de despliegue solar previsto para 2030 (311 GW / año) está “muy por debajo de lo que se necesita para estar en camino hacia el cero neto global para 2050”. .