En Venezuela se registran de dos a tres derrames de petróleo a la semana, según trabajadores de Pdvsa

Foto: Bloomberg

 

 

La industria petrolera no publica cifras de derrames de petróleo, pero los mismos trabajadores, de manera extraoficial, llevan un registro semanal sobre la cantidad de estos incidentes. María Gabriela Hernández, expresidenta de la Comisión de Ambiente de la AN, explica que los daños que ha causado Pdvsa al ecosistema son irreparables. Denuncian que han desmantelado taladros para venderlos como chatarra.





Por cronica.uno

Maturín. Los derrames de crudo en zonas donde hay actividad petrolera son constantes. En estados como Monagas y Anzoátegui los continuos reportes sobre la presencia de petróleo en aguas dulces y sabanas ha convertido esta situación en un gran problema tanto para el ambiente como para la estatal Pdvsa.

Aunque no hay cifras oficiales sobre cuántos derrames de petróleo se registran en Venezuela, los operadores de la empresa calculan que entre dos y tres derrames por semana.

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), sostiene que las fugas de crudo no han podido ser controladas debido a la falta de mantenimiento e inversión en la estatal petrolera, pese a que como trabajadores han entregado informes a la junta directiva advirtiendo la situación.

Nuevo derrame en el sur de Monagas

El pasado 5 de septiembre fue reportado un nueva fuga de hidrocarburo en la vía al sur de Monagas, cerca del matadero municipal de Maturín. Para ese momento la información que se pudo conocer fue que la causa de este incidente obedeció a la rotura de una válvula de un oleoducto.

De acuerdo con el testimonio de ciudadanos que transitan por la zona frecuentemente, el derrame tenía más de una semana para la fecha en la que fue reportado en los medios de comunicación.

Daños irreparables al ambiente

Los daños que han causado los derrames al medio ambiente son irreparables, así lo indica María Gabriela Hernández, exdiputada a la Asamblea Nacional y expresidenta de la Comisión de Ambiente del Parlamento.

“Lea nota completa Aquí