Montañas de basura y aguas negras rodean al mercado de Chirica en Bolívar

Montañas de basura y aguas negras rodean al mercado de Chirica en Bolívar

 

 





Comerciantes del mercado de Chirica de ciudad Guayana en el estado Bolívar denunciaron que están inmersos en la basura y aguas negras, debido al abandono de los entes competentes que no cumplen labores de mantenimiento en el lugar.

Adjudicatarios y trabajadores del mercado indic aron que el servicio de aseo lleva meses sin funcionar lo que ha originado que se acumulen grandes cantidades de basura dentro y fuera del lugar.

Gustavo Bastidas, presidente de Asocomercio aseguró que tienen basura acumulada en los exteriores del mercado desde hace 4 meses,

Asimismo, Wilfredo Solano, comerciante del mercado, aseguró que no han sido atendidos por ninguna entidad.

Otra problemática grave son las aguas negras, debido a que las cañerías están obstruidas por la basura y se generan desbordamientos, la situación ha generado enfermedades como dengue o paludismo.

“Soy una persona mayor y mi negocio queda delante de ese pozo de agua, que por más que se limpie se vuelve a llenar porque todas las alcantarillas están tapadas”, acotó Martha Milazzo, comerciante del Mercado.

Entretanto, Miguel Milazzo, delegado del departamento de carnicería afirmó que lo que quieren es que saquen la putrefacción que tiene el mercado, tanto adentro como afuera.

El mercado tampoco está recibiendo agua potable por tubería, por lo que los comerciantes deben comprar agua para trabajar.

Centro de Comunicación Nacional