Ante la decadencia en que está la isla de Margarita se preparan para “tiempos mejores” (Video)

Los ciudadanos que viven en el estado Nueva Esparta, no se escapan de los problemas de electricidad, gasolina, agua entre otros, que aquejan al país. Inclusive de acuerdo con el gobernador de la entidad Alfredo Díaz, la isla de Coche, por ejemplo, es la que más sufre ya que tienen tan solo 4 horas de electricidad al día.

En una entrevista realizada al mandatario regional en lapatilla.com, recordamos la Margarita de los 90 y del 2000, para contrastarla con lo que es hoy actualmente. La época de la descarga Belmont, Diverlan, Kamy Beach, señor frogs, Ratán, y el famoso corillo en las playas durante los carnavales y semana santa “no al pareo”, quedaron en recuerdos.





“Nosotros en los últimos años hemos venido decayendo, sobre todo en esa Margarita de otrora donde el puerto libre tenía una capacidad enorme de poder atender y satisfacer todas esas necesidades en materia de víveres y alimentación”, dijo Díaz.

Comentó que la Margarita de ayer con todos estos sitios turísticos emblemáticos y sobre todo para la distracción, hoy “tristemente”, y “desgraciadamente” han venido en decadencia debido a los “12,13,14 y 15 años” en que ha gobernado la revolución.

“Lamentablemente la política económica que gira desde el gobierno nacional en los últimos años, ha dado con el traste que todos esos atractivos turísticos hayan perdido vigencia”, comentó el mandatario regional.

A pesar de las vicisitudes, Alfredo Díaz se muestra optimista, y asegura que vienen momentos mejores para su estado, es por ello que quiere que sus ciudadanos entiendan que pueden lograr un mejor estado con esfuerzo, dedicación, y sabiduría a la hora de tomar decisiones.

“Nosotros tenemos que entender que vienen tiempos mejores, cuando tu dices la Margarita de ayer, yo quisiera que volviera la Margarita de ayer, pero con mucha más oportunidad, con mucho más crecimiento, planificación para que no ocurra lo que ocurrió con la lamentable crisis económica por el gobierno nacional, que conllevó que hoy existiese esa decadencia en el territorio neoespartano”, indicó.

El mandatario regional señala que aun hay alternativas importantes, y sobre todo que el empresariado y las cámaras de turismo creen y siguen apostando e invirtiendo en el turismo, aun cuando la conectividad en espacio marítimo, terrestre y aéreo, han sido el efecto negativo de poder tener una actividad dinámica en materia turística, explicó.

Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por los problemas de la electricidad, el vital líquido, entre otros, y lo calificó como indolente.

En otro punto, ante la adversidad del covid_19, manifiesta que la entidad está preparada para recibir a los temporadistas.

“ Todo nuestro empresariado, las universidades nos preparamos con un protocolo de prevención para que en cada uno de los espacios turísticos tengamos que cumplir con el protocolo de bioseguridad que permita que el turista que llegue se sienta seguro”

Aprecie más de esta entrevista en el siguiente video.