Desde zapaterías hasta cines: La nueva función WhatsApp para encontrar negocios cercanos a nuestra ubicación

Desde zapaterías hasta cines: La nueva función WhatsApp para encontrar negocios cercanos a nuestra ubicación

La opción está disponible para los usuarios beta de Android. (EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

 

 

 





 

WhatsApp trabaja en una nueva función pensada para que los usuarios puedan descubrir más fácilmente qué negocios (que usen WhatsApp Business) tienen cerca. Se trata de una suerte de directorio basado en nuestra ubicación y que, por el momento, está en fase de pruebas en São Paulo, Brasil. Así lo reseñó Xataka.

Al acceder a este directorio, el usuario verá una lista con todos los negocios que hay alrededor. Estos estarán diferenciados según su categoría, véase restaurantes, tiendas o servicios locales. Es algo similar a la función que ya tiene Telegram y que permite encontrar a usuarios y grupos próximos a nuestra ubicación.

“No registramos tu ubicación ni las empresas que ves”

Según ha explicado Will Cathcart a Reuters, este nuevo sistema podría ser “la principal forma de iniciar un proceso de comercio en WhatsApp”. Como indicábamos anteriormente, la prueba se hará en São Paulo e incluirá miles de negocios de determinados barrios. Sobre su llegada a otros países, Cathcart afirma que India e Indonesia son buenos candidatos para ampliar la función.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.