¡DE LOCOS! El prototipo eléctrico del nuevo BMW “versión circular” (VIDEO)

¡DE LOCOS! El prototipo eléctrico del nuevo BMW “versión circular” (VIDEO)

 

El BMW i Vision Circular es un compacto de cuatro metros de longitud y cuatro plazas que aprovecha al máximo los principios de la energía circular y el uso de materiales secundarios para conseguir el Grupo BMW pueda convertirse en el fabricante de automóviles Premium más sostenible del mundo.





Por: El Mundo

Todo en el i Vision Circular es reciclable y casi todo proviene de materiales reciclados, aunque también hay materias primas de origen biológico certificado. En BMW basan este “diseño circular” en cuatro principios: Re-piensa, que supone analizar cada componente para eliminarlo si se puede o rediseñarlo de manera más inteligente; Re-duce, que supone eliminar elementos, como la pintura exterior, el cuero o los cromados; Re-usa, para alargar la vida del vehículo gracias a actualizaciones over the air y nuevas piezas de muy fácil sustitución; y Re-cicla, gracias a que el coche está fabricado con un pequeño número de materiales unidos por lo que han llamado la “joyful fusión”, que no es otra cosa que un modo de conexión de piezas seguro y a prueba de robos pero muy fácil de desmontar con una sola herramienta.

Ahora que su filosofía está aclarada podemos adentrarnos en el sinfín de particularidades de este modelo en sí. Para empezar, su exterior es sencillo y cuesta reconocer su procedencia, ya que los riñones de la parrilla se han estirado hasta los laterales del coche y cuentan con elementos luminosos. La moldura de las ventanillas laterales también es ahora digital y se ilumina para informar sobre el estado del vehículo (por ejemplo, al acercarse el conductor para indicar que desbloquea las puertas).

Además prescinde al máximo de todo lo superfluo: si el logo de BMW en el frontal y la insignia del modelo son elementos independientes en los modelos actuales del fabricante bávaro, en este prototipo están sencillamente grabados con láser. Y tampoco lleva pintura; el color del es el propio del aluminio anodizado, y la parte trasera debe su tono al tratamiento térmico que se ha dado al acero que la compone.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Lea artículo completo AQUÍ