Comunidades de La Victoria afectados por la falta del servicio de agua desde hace 8 años

Comunidades de La Victoria afectados por la falta del servicio de agua desde hace 8 años

Foto Cortesía: Corresponsalía La Patilla

 

Los vecinos de la avenida Victoria y las calles Carabobo, Aragua y Padre Machado del Municipio José Félix Rivas en el estado Aragua recurren a cualquier recipiente para que el agua les alcance, por lo menos, durante una semana.

Por: Corresponsalía La Patilla





Estos sectores ubicados en la zona centro de La Victoria tienen 8 años sin servicio de agua por tuberías. ¿La razón? Las tomas ilegales en el tubo matriz del sistema de rebombeo de Hidrocentro que han realizado los parceleros para el riego de sus siembras.

Ivanova García, reside en uno de los edificios ubicado en la calle Carabobo, denunció que por cada servicio de cisterna les cobran por 12 mil litros de agua entre $13 y $15, lo cual es insuficiente para llenar el tanque subterráneo. En su edificio residen 28 familias y para que el agua alcance para todos, encienden la bomba de agua una vez por semana durante media hora.

En su edificio contratan cisternas un día a la semana. Pagan $6 mensuales por cada apartamento, y la mayoría son personas mayores que viven de lo que perciben de la pensión. “Hacemos un sacrificio, la pensión que no nos alcanza ni siquiera para comer y con el tema de la pandemia, tenemos que contar con el agua para poder lavarnos aunque sea las manos”, dijo Ivanova.

 

Foto Cortesía: Corresponsalía La Patilla

 

Son más de 300 familias y dos centros de salud afectados por la falta de agua. En otros edificios de la zona cancelan hasta $10 semanales por apartamento para que los cisternas lleven agua regularmente y las personas puedan abastecer sus pipotes y tanques.

Leopoldo Molina, quien reside también en la calle Carabobo, expresó que tiene años bañándose “con tobitos de agua”. Su presupuesto, al igual que muchos de sus vecinos, no le permite contratar más días los servicios de los camiones cisternas. Dijo que se conversó sobre un proyecto para la perforación de un pozo cercano, “pero murió la idea al nacer”.

 

Foto Cortesía: Corresponsalía La Patilla