“Verlos intubados es desgarrador”: Testimonio de una pediatra por el colapso de niños con Covid-19 en EEUU

“Verlos intubados es desgarrador”: Testimonio de una pediatra por el colapso de niños con Covid-19 en EEUU

Foto vía La Razón

 

Las hospitalizaciones de niños por coronavirus han llegado a su máximo nivel en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia. A finales de agosto, el promedio de hospitalizaciones era de 300 casos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por La Razón





Aunque la tasa de mortalidad es menor al uno por ciento, los médicos alertan de que la situación podría empeorar, a medida que las escuelas están iniciando el año escolar la variante Delta está prácticamente extendida por todo el país.

A día de hoy, el problema de que los niños se contagien, viendo la escasa mortalidad, son las consecuencias y secuelas que podrían tener. Entre ellas, el síndrome inflamatorio multisistémico, que puede dañar el corazón, además de sus sistemas digestivo, nervioso y respiratorio. La situación es que la variante está afectando a más niños que las que afectaría otras variantes. De hecho, en el Texas Children’s Hospital un tercio de los niños ingresados por covid requiere cuidados intensivos.

Los casos pediátricos a nivel nacional se han cuadruplicado en el último mes. Los menores de 12 años no califican para la vacuna y muchos adolescentes no están vacunados. La variante Delta es mucho más contagiosa y fácil de trasmitir y una de las razones de la trasmisión es que los adultos no usen la mascarilla.

“Lo que veo en los niños con coronavirus me asusta. Algunos de mis pacientes han requerido cuidados intensivos y, en las últimas semanas, he visto muertes pediátricas en el Centro Médico de Texas”, dice una pediatra que trabaja en el hospital.

Para leer más, ingresa aquí