En drogas, avergonzada y sin amigos: “Honey Boo Boo”, Alana Thompson llegó a los 16 años

En drogas, avergonzada y sin amigos: “Honey Boo Boo”, Alana Thompson llegó a los 16 años

“Honey Boo Boo”, Alana Thompson llegó a los 16 años | Foto: Teen Vouge

 

Alana Thompson ya no es la traviesa reina de belleza infantil que el mundo conocía como “Honey Boo Boo” y le gustaría que la llamarán por su nombre real.

Está por cumplir 16 años, Alana Thompson , una estudiante de secundaria pública, está ahorrando para comprar su primer automóvil, sueña con ser enfermera neonatal y está tratando de sacar buenas notas. Trabaja después de la escuela y los fines de semana, y pasa su tiempo libre en la piscina y al centro comercial con su hermana y su sobrina.





Por Teen Vouge
Traducción libre de lapatilla.com

Pero el trabajo que está haciendo no es típico. Trabaja como una estrella de telerrealidad y lo ha estado haciendo desde que era una niña pequeña. Y le gustaría que la gente, incluidos sus compañeros de la escuela la llamarán por su nombre real, “Mi mamá no me llamó Honey Boo Boo. Mi nombre es Alana “.

Los 16 años es una división marcada en la adolescencia, una que viene con la posibilidad de licencias de conducir y terminar la escuela secundaria, se siente como una línea entre la infancia y la adultez joven.

Pero para Alana, cuyo cumpleaños es el 28 de agosto, los lazos entre el pasado y el presente son más estrechos y están más documentados que la mayoría.

Apareció originalmente en “Toddlers & Tiaras” de TLC en 2012. El programa, en parte, siguió a Alana de seis años y su madre, June, en el circuito de concursos de belleza para niños.

https://www.youtube.com/watch?v=U4ARkBgpI3

 

Más tarde, ese mismo año, Alana y su familia fueron el centro del escenario en su propio reality show, “Here Comes Honey Boo Bo” , cuyo primer episodio muestra al grupo con sede en Georgia yendo a los “Redneck Games” (El juego de los cuellos rojos), donde participaron en la búsqueda de cerdo en el lodo.

El espectáculo existía en la intersección de la clase, la economía y la dinámica familiar: una familia de clase trabajadora con mucha alegría donde las normas sociales podrían amplificarse para obtener ganancias.

Docenas de artículos analizaron el espectáculo como una mirada voyeurista en el “descarrilamiento” y basura blanca”.

Esta Alana sigue siendo una personalidad de los reality shows, aunque las coberturas más recientes se centran más en su madre y su familia en general que en la propia Alana.

“Here Comes Honey Boo Boo” fue cancelado en 2014, después que su madre, June Shannon, saliera con un abusador de menores convicto, cuyas víctimas supuestamente incluían a una de las hermanas de Alana.

 

En 2018, Alana apareció en “Dancing With the Stars: Juniors”, luego en un reality show que siguió a la transformación física de su madre, “Mama June: From Not to Hot”, eventualmente rebautizado como “Mama June: Road to Redemption”.

En 2019, la madre de Alana fue arrestada por posesión de una sustancia controlada y cargos de parafernalia de drogas, y la hermana de Alana, Lauryn “Pumpkin” Shannon, de 21 años, recibió la tutela legal sobre ella.

Alana se enfoca más en cómo se siente consigo misma, en su propia pie

La vergüenza corporal es algo que ella tiene presente todos los días en su sección de comentarios. Es escéptica ante la idea de que la Generación Z esté desmantelando los estándares de imagen corporal opresiva y gordofobia. De hecho, “siento que mi generación probablemente lo está empeorando. Todo el mundo tiene que ver con la positividad corporal, la positividad corporal , hasta que ven un cuerpo que no les gusta “, comenta Alana.

Tienes que poner a prueba a la gente durante tres o cuatro meses

“Para ser honesta, no tengo muchos amigos”, dice Alana, y comenta que su único amigo probablemente sea su novio. “Porque siento que la gente es como, ‘Oh, Dios mío, soy amiga de Honey Boo Boo’”, agrega Alana. “No confío en nadie realmente, así que no tengo amigos”.

Ella presta atención a si la llaman “Honey Boo Boo”; si se ofrecen a pagar por algo o asumen que ella lo hará porque asumen que es rica, lo que aclara que no es exactamente cierto.

“Honey Boo Boo”, Alana Thompson llegó a los 16 años | Foto: Teen Vouge