Lluvias, Inundaciones y apagones: Se esperan más consecuencias en el noreste de EEUU tras el paso de Henri

Lluvias, Inundaciones y apagones: Se esperan más consecuencias en el noreste de EEUU tras el paso de Henri

Varias áreas en Nueva Jersey y Nueva York aún enfrentan inundaciones por la tormenta tropical Henri. Algunas áreas recibieron hasta 8 pulgadas de lluvia. TOM BRENNER / AFP a través de Getty Images

 

La depresión tropical Henri amenazó con desatar más inundaciones en el noreste el lunes, ya que al menos 60.000 clientes permanecieron sin electricidad por la tormenta.

Por New York Post 





Los cortes de energía afectaron principalmente a Rhode Island, donde Henri tocó tierra el domingo por la tarde cerca de Westerly como una tormenta tropical antes de ser degradado a una depresión.

Más de 41.000 clientes en el estado aún no tenían electricidad el lunes por la mañana, mientras que Connecticut tenía casi 9.000 sin electricidad y Nueva York 4.000, según PowerOutage.us .

Nueva Jersey y Pensilvania todavía tenían alrededor de 3.800 y 4.600 clientes en la oscuridad, respectivamente, según el sitio.

El presidente Biden declaró desastres federales en Massachusetts, Rhode Island, Vermont y Connecticut, que fueron los más afectados por Henri. Matthew J. Lee / The Boston Globe a través de Getty Images

 

Mientras tanto, las lluvias continuaron empapando áreas desde New Hampshire hasta la ciudad de Nueva York y hasta Nueva Jersey y Pensilvania el lunes.

Se pronosticaron más lluvias en Nueva Jersey, que ya había registrado 8 pulgadas en algunas partes.

“Llegó tan rápido, en un abrir y cerrar de ojos”, dijo el alcalde de Helmetta, Christopher Slavicek, en el condado de Middlesex. “Ahora hay limpieza. Así que esto está lejos de terminar “.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, tenía previsto recorrer el lunes la ciudad de Canterbury, donde casi el 95 por ciento de los clientes de Eversource se quedaron sin electricidad el domingo. Más de 500 hogares y negocios seguían sin electricidad el lunes.

Una camioneta atraviesa una calle parcialmente inundada durante la tormenta tropical Henri en New London, Connecticut, el 22 de agosto de 2021. JOSEPH PREZIOSO / AFP a través de Getty Images

 

“Se supone que el martes volverá a ponerse muy caliente y húmedo”, dijo la residente Linda Orlomoski. “Si todavía no tenemos poder para entonces, será miserable”.

A unas 30 millas de distancia, en Manchester, se derrumbó una carretera inundada por la lluvia de la tormenta.

“Debemos haber tenido un arroyo de 15 pies de ancho aquí, que generalmente es un arroyo de dos pies, y se llevó la carretera”, dijo Pat Casey, capataz de la autopista de Manchester, a NBC Connecticut.

“Simplemente arrasó todo alrededor de la carretera y todo se derrumbó. Cuando llegamos aquí por primera vez, solo se derrumbó una sección de la carretera, y cuatro horas después, toda la carretera se había ido “.

Partes del valle de Hudson en Nueva York habían recibido 4 pulgadas de lluvia el lunes por la mañana y no tenían electricidad y aún así las carreteras estaban inundadas, con más precipitaciones posibles y las alertas de inundaciones permanecían vigentes.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las lluvias torrenciales y nuevas inundaciones también eran posibles en Nueva Inglaterra, y que existía la posibilidad de tornados.

El presidente Joe Biden ha declarado desastres federales en Massachusetts, Rhode Island, Vermont y Connecticut.

“Estamos haciendo todo lo que podemos ahora para ayudar a esos estados a prepararse, responder y recuperarse” , dijo el domingo.