“Le robaron toda su vida”: Enfermera de EEUU compartió la trágica historia de una niña que murió por Covid-19

“Le robaron toda su vida”: Enfermera de EEUU compartió la trágica historia de una niña que murió por Covid-19

Desgarrador: Usuario de Twitter @Jessicam6946, quien es enfermera practicante en la unidad de cuidados intensivos, reveló en un hilo que tuvieron cuatro pacientes que murieron de COVID en un turno (imagen de archivo)

 

Una enfermera de primera línea ha compartido su angustia por la pérdida de una paciente de 14 años que murió de COVID-19 después de que sus padres anti-vacuna les prohibieron a los médicos intubarla.

Por Dailymail





La usuaria de Twitter @ Jessicam6946, que es enfermera practicante en la unidad de cuidados intensivos, reveló en un hilo reciente que tenían cuatro pacientes que murieron de COVID en un turno, diciendo que cada una de sus muertes podría haberse evitado si hubieran sido vacunados.

Esta noche, sin poder hacer nada, tomé la mano y acaricié el cabello de una hermosa niña de 14 años mientras salía de este mundo. Ella estaba ansiosa por comenzar la escuela secundaria y eventualmente convertirse en veterinaria. ¡Fue tan insensato! la exalumna de la Universidad Estatal de Arizona tuiteó el sábado.

Jessica terminó el hilo de Twitter criticando al ex presidente Trump, al gobernador de Florida Ron DeSantis, al Dr. Joseph Mercola y a Robert Kennedy Jr. por ayudar a impulsar el movimiento anti-vacunas durante la pandemia.

‘A la mierda el gran bufón naranja, DeSantis, Facebook, Fox News, antivaxxers, Magas, Dr. Mercola, Robert Kennedy Jr., todos los padres que creen que estos asesinos son más científicos comprobados y TODOS los demás asesinos que difunden mentiras contra las vacunas, ‘ ella escribió. ¡No puedo tratar con gente ahora mismo! ¡Los amo chicos!’

Apenas unos días después de que los tuits de Jessica criticaran a los anti-vacunas, EE. UU.  Reportó más de 1,000 muertes por COVID-19 por primera vez desde marzo.

El martes, los funcionarios registraron 1.004 muertes con un promedio móvil de siete días de 710, lo que representa un aumento del 159 por ciento con respecto al mes pasado y el número más alto visto desde el 20 de abril.

Esto eleva el número de muertos por la pandemia a solo 623,329 personas, el número más alto reportado oficialmente por cualquier país del mundo.

Casi todas las muertes por COVID en los EE. UU. Se encuentran ahora entre los no vacunados.

El sur sigue siendo el epicentro del último brote, y Florida informó un récord de casi 26,000 nuevos casos por día la semana pasada, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Como muchos otros países, la variante india ‘Delta’ ha presentado un gran desafío.

El número de niños hospitalizados con COVID-19 era de 1.834 hasta el martes por la mañana y está aumentando en todo el país, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS).

Esta es una tendencia que los expertos en salud atribuyen a que la variante Delta tiene más probabilidades de infectar a los niños que la cepa K ‘Alpha’ original.

El tuit de Jessica que marca la muerte de su paciente de 14 años ha recibido más de 116.000 me gusta y ha sido retuiteado más de 30.000 veces.

Miles de personas han comentado sobre el hilo, y muchos han compartido su indignación por la cantidad de muertes innecesarias que han resultado de la desinformación sobre la vacuna COVID-19.

‘¿Qué tipo de padres impiden que su hijo sea intubado?’ preguntó una persona, mientras que otra agregó: “No puedo ni empezar a [imaginar] lo que es vivir día a día tratando desesperadamente de salvar a quienes rechazan la vacuna, especialmente a los niños que no tienen voz ni voto”.

Alguien más compartió: ‘Lo siento mucho. No tengo idea de por qué sigues aguantando todo esto …pero la mayoría de nosotros te estamos agradecidos y tu fiel trabajo ‘.