Más de 400 trabajadores de la Planta Casima en Zulia protestaron por salarios dignos

Más de 400 trabajadores de la Planta Casima en Zulia protestaron por salarios dignos

 

 





Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN Planta Casima protestaron este martes frente al edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) exigiendo mejoras laborales.

“Estamos cansados de que nos mareen y manden a emisarios que filtran las peticiones y documentos que entregamos”, aseguró José Diaz, operador de línea.

Díaz exigió ser atendidos por Pedro Maldonado, presidente de la CVG “con la intención de ver la respuesta que tiene a la entrega de 3 documentos anteriores, más el que entregamos hoy”.

“Nos mandaron a retirar de planta, nos están amenazando”, denunciaron.

Por otro lado, exigieron el reenganche de más de 20 compañeros emitido por el Ministerio del Trabajo y la empresa no quieren acatarlo.

Subrayó el hecho de que los sueldos son de los más bajos del parque industrial guayanés pues “hay empresas que ganan hasta 600% más”, que los trabajadores del Complejo Planta Casima.

“Exigimos un salario digno. Que nosotros como guayaneses, venezolanos, podamos vivir bien con nuestras familias y que nos ajusten como a las otras empresas”, puntualiza Pérez.

Centro de Comunicación Nacional