Inameh alertó que el Orinoco superó el límite establecido en Bolívar y Amazonas

 

Tras el desbordamiento de río Orinoco este 3 de agosto el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica continúa en alerta.





lapatilla.com

Según la información difundida por el Inameh el río superó el límite establecido de 52 metros de altura. El nivel de líquido ascendió 0,06 metros en comparación al día de ayer, cuando su nivel era de 51,98, del cual se había emitido previa mente una alerta roja de su inminente crecida.

Para este día el límite en comparación subió al menos 0,14 metros con respecto al día anterior, mientras que el nivel se encuentra 1,69 metros por debajo del nivel máximo del día y 0,85 por encima del nivel medio, en Ciudad Bolívar.

En Puerto Ayacucho, estado Amazonas El nivel se encuentra 1,98 metros por debajo del nivel máximo del día y 0,80 por encima del nivel medio, mientras en Caicara del Orinoco estado Bolívar, el nivel para hoy es de 33,78 msnm y para ayer fue de 33,70 msnm, subiendo 0,08 metros con respecto al día anterior.

De igual forma el instituto señala que en Palua, un puerto ubicado en el estado Bolívar, en Ciudad Guayana, hoy el nivel es de 10,62 msnm y para ayer fue de 10,53 msnm, subiendo 0,09 metros con respecto al día anterior. El nivel se encuentra 2,39 metros por debajo del nivel máximo del día y 0,07 por debajo del nivel medio.

La crecida ocasionó terribles daños a la población.

Con información de AVN