Iglesia caraqueña espera lograr la canonización del beato José Gregorio Hernández en 2022

Iglesia caraqueña espera lograr la canonización del beato José Gregorio Hernández en 2022

Una mujer sostiene una imagen del médico venezolano José Gregorio Hernández, también llamado “el médico de los pobres”, durante su ceremonia de beatificación frente a la iglesia La Candelaria en Caracas el 30 de abril de 2021. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

Gerardino Barrachini, sacerdote Vicepostulador de la Causa de canonización del beato José Gregorio Hernández, aseguró que el proceso para que el llamado “Médico de los Pobres” hacia la santidad ya comenzó y se espera que 2022 pueda llegar a la meta de forma exitosa.

Por Tal Cual





Así lo informó la Arquidiócesis de Caracas a través de un video en sus redes sociales, donde también se informó que fue entronizada una reliquia de primer grado en la capilla de la tercera orden Franciscana seglar.

En junio, la Arquidiócesis de Caracas anunció que fueron hallados nuevos presuntos milagros concedidos por el beato José Gregorio Hernández y exhortaba a la población a que si tenía evidencias fehacientes y comprobables sobre estas manifestaciones, las llevaran a las autoridades eclesiásticas para incorporarlas al expediente.

 

El próximo paso del Dr. José Gregorio Hernández para alcanzar la santidad: ¿Cómo convertirse en Santo en la Iglesia Católica?