Excarcelan a la esposa del ex militar torturador que se quitó la vida en un calabozo de la GNB

Foto cortesía

 

 

La esposa del exmilitar que se quitó la vida dentro de un calabozo del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana en Barquisimeto, ciudad ubicada al centro occidente de Venezuela, fue excarcelada tras su presentación en tribunales del estado Lara.





Por unaventanaalalibertad.org

Una fuente judicial informó que Luz Celeste Almao Carrera, días después de ser capturada junto a su esposo Yesin Antonio Linárez, ex-GNB, le fue otorgada medida cautelar de presentación cada ocho días tras su imputación por homicidio frustrado contra Hermis José Rivero Álvarez en Siquisique, municipio Urdaneta en la zona norte de Lara.

Es de recordar, que Luz y Yesin fueron detenidos el miércoles 28 de julio, según informó en redes sociales Tarek William Saab, fiscal general, quien detalló que los delitos a precalificar por el Ministerio Público son los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio, dentro de uno de los calabozos del Destacamento 121 se suicidó el exfuncionario de este cuerpo castrense que había sido privado de libertad luego de que se publicara un video en el que se ve cómo tortura a un joven.

De acuerdo al reporte de ingresos a la morgue del hospital central Antonio María Pineda de ese día, a las 8 de la noche de este 29 de julio de 2021 funcionarios militares que se encontraban de guardia en el Destacamento 121 comenzaron a hacer revista rutinaria por los calabozos donde se encuentran los privados de libertad y se percataron de que Yesim Antonio Linárez estaba colgando en los barrotes.