Al menos un 45% del sector transporte no está operativo en Táchira

Foto referencial

 

 

Al menos un 45% lo que equivale a unas 41 líneas de las 90 que se encuentran afiliadas al Sindicato de Transporte del estado,  no estarían brindando servicios a la ciudadanía debido a que la mayoría se encuentra paralizada por falta de insumos, repuestos y gasoil, así lo dio a conocer Víctor Velasco, representante del sector.





Por laprensatachira.com

“El transporte está en emergencia, la inflación nos está arropando, los transportistas estamos trabajando a medias, cuando no tenemos fallas en una cosa, las tenemos en la otra. Ahorita solo nos están surtiendo 78 litros a la semana para prestar servicio, a veces nos toca adquirirlo por fuera a un precio muy elevado. Hay muchas unidades dañadas porque no se han podido reparar, unidades que no tienen cauchos”, dijo Velasco.

También señaló que desde hace varios meses, han solicitado a la Mesa de Combustible el aumento de 100 litros para cada unidad de transporte y así poder mejorar el servicio en la entidad, pero no han recibido ninguna respuesta.

“No podemos trabajar todos los días por el problema del combustible, incluso en algunas rutas se tiene un cronograma de trabajo, donde se puede salir día por medioo dos veces por semana para que todos puedan llevar la comida a la casa. Los que sí trabajan todos los días es porque compran el gasoil con sobreprecio y poder solventar los gastos de sus hogares”, explicó el representante del gremio.

Al consultar con algunos transportistas de las líneas que hacen vida en la ciudad de San Cristóbal, señalaron que el mayor problema que tiene el sector es el difícil acceso al gasoil, que impide que puedan trabajar con normalidad, situación que lleva a que las unidades cubran rutas hasta las cinco de la tarde.

“Lea nota completa Aquí