Victor Ramos: Goomics

Foto vía zona3punto0.com

 

Manu Corbet, ingeniero de software, trabajó en Google durante 14 años. A partir de 2010 comenzó a realizar tiras cómicas para expresar sus puntos de vista sobre la empresa.

Por Victor Ramos / Zona 3 Punto 0





Las 372 historietas que Corbet desarrolló durante su carrera en Google están disponibles gratuitamente en su página Goomics.net y también se pueden adquirir en formato de libro a través de Amazon.

Cornet divide su experiencia en Google en dos fases y así lo coloca en el subtítulo de sus dos libros: la etapa de 2010 a 2015 la llama “fallas en un mundo maravilloso”. La fase de 2015 a 2020 la titula “desilusión,” un proceso de decantación que lo habría motivado finalmente a renunciar a la empresa este año.

De acuerdo a información proporcionada por Mashable, Corbet publicaba sus cómics en una cartelera interna de la empresa y llegó a tener una suscripción del orden del 10% de los empleados de Google.

Se dice que Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, tenía esta historieta impresa en su oficina, en la que Cornet plasmó las curiosas formas de disculparse de los diferentes líderes tecnológicos:

Enero 2012. Crédito: Manu Corbet

 

Para leer más, ingresa aquí