Vente Venezuela rechazó la “Ley de Educación Universitaria”, propuesta por la Asamblea fraudulenta

Vente Venezuela rechazó la “Ley de Educación Universitaria”, propuesta por la Asamblea fraudulenta

 Paulino Betancourt, Secretario Ejecutivo de Vente Miranda. Foto: Archivo

 

La Asamblea fraudulenta, encabezada por Jorge Rodríguez, tiene como objetivo aprobar una “Ley de Educación Universitaria”, que es un intento de eliminar competencias y autonomía de las instituciones de enseñanza superior. Un plan de destrucción de la vida universitaria que se enlaza con el plan de destrucción nacional cuyos resultados y efectividad en su aplicación están a la vista de todos.

A juicio de Paulino Betancourt, Secretario Ejecutivo de Vente Miranda, la propuesta de dicha Ley tendrá un impacto negativo en la calidad de la enseñanza y, por consiguiente, de los profesionales que en el futuro egresen de nuestras universidades.





“Se sujeta el diseño, la ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas universitarias y, las decisiones presupuestarias, a un difuso Estado Comunal y, además, se consagra la intervención de quienes trabajan en la universidad en dichos procesos, sin considerar su cualificación o competencia, introduciéndose así sólo lo más perverso del populismo, el clientelismo y la demagogia”, agregó.

El dirigente mirandino finalizó: “En Vente Venezuela insistimos en que la transformación de la educación universitaria es una necesidad urgente, pero rechazamos una transformación obediente exclusivamente a determinantes políticos de un gobierno de signo socialista”.

Nota de prensa