INSÓLITO: Tenista italiano se introdujo un tubo de aire acondicionado debajo de su pantalón… ¡Porque tenía calor!

El momento en el que Fognini se introduce la ventilación en sus partes íntimas

 

 

 





Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen muchos condimentos. Y uno de ellos son las altas temperaturas que se registraron en los últimos días en la capital de Japón. Después de la alerta de tifón que hizo suspender algunas competencias en la jornada de ayer, el calor se hizo de nuevo presente y los que más lo sufrieron fueron los tenistas. Y uno de los que evidenció sus molestias fue Fabio Fognini. Así lo reseñó Infobae.

El tenista italiano, que perdió ante el ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-3 y 2-6 para quedar eliminado en la tercera ronda del torneo olímpico de singles masculino, protagonizó una de las imágenes de la jornada de los Juegos Olímpicos cuando utilizó la ventilación destinada a los jugadores de una forma particular.

En una pausa de juego, Fognini se sentó y tomó el tubo de aire acondicionado para refrescarse. En lugar de hacerlo en la zona de la espalda, o en sus piernas, la transmisión tomó como la raqueta de Italia se introdujo la ventilación portátil debajo de sus pantalones. En lo que va del certamen, y para proteger a los jugadores del calor y la humedad, se puede ver como los tenistas tienen una pequeña heladera junto a su banco. En ella se guarda una toalla mojada con hielo que suele utilizarse en los tiempos de descanso alrededor del cuello para paliar las altas temperaturas.

 

 

Daniil Medvedev tuvo que ser atendido por el intenso calor (REUTERS/Mike Segar)

 

Más allá del gesto de Fognini, ya son varios los tenistas que se quejaron por el horario de juego. Justamente, fue el propio Medvedev el que tuvo que ser atendido en pleno partido ante el italiano. Además, el atleta que compite bajo la bandera del Comité Olímpico ruso tuvo un intercambio de palabras en el Ariake Tennis Park con el juez de silla, Carlos Ramos, quien le preguntó si podía seguir jugando. “Puedo terminar el partido pero puedo morir”, dijo el ruso. “Si muero, ¿serás el responsable?”, lanzó.

Asimismo, otro de los que se quejó por tener que jugar con 38° grados de sensación térmica fue Diego Schwartzman. El Peque, que perdió ante el ruso Karen Khachanov también apuntó contra la organización por tener que salir a la cancha con un calor extremo.

“Es una locura que nos manden a jugar a las 12 del mediodía con más de 40 grados de calor. Estoy muy caliente, porque en el tercer set tuve muchas chances de ganar. Que tres personas que están bajo un aire acondicionado decidan que tenemos que jugar así es una locura. Fue un partido para ver quién aguantaba más y él con sus saques sacó la ventaja. Parecía The Walking Dead. Mi calentura es porque no pude aprovechar las chances, porque tendría que haberlo hecho mejor, a pesar de las condiciones”, dijo el argentino.

Por última, otra de las tenistas que sufrió las altas temperaturas fue la española Paula Badosa, que tras superar a Nadia Podoroska, hoy se enfrentó a la checa Markata Vondrousova y, luego de perder el primer set 6-3, tuvo que abandonar el torneo femenino individual por un golpe de calor.