Salmones en la costa de EEUU se estaban hirviendo vivos durante la ola de calor (VIDEO)

Salmones en la costa de EEUU se estaban hirviendo vivos durante la ola de calor (VIDEO)

Los peces presentan lesiones rojas y hongos blancos, supuestamente por estrés por calor (Imagen: Columbia Riverkeeper / Conrad Gowell )

 

Los salmones que nadan en aguas del noroeste del Pacífico han estallado en heridas en la carne y hongos blancos durante la ola de calor.

Una ola de calor devastadora azotó la costa occidental de Estados Unidos en las últimas semanas, amenazando la vida humana y animal por igual.





Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

Imágenes del grupo conservacionista Columbia Riverkeeper, filmadas el 16 de julio, muestran al salmón rojo nativo nadando en el río Little White Salmon en el estado de Washington, presentando signos de sobrecalentamiento y estrés.

El salmón rojo suele migrar río arriba a través del ancho río Columbia hasta el océano, donde se reproducen y engendran descendientes, pero los buzos filmaron a los peces desviándose a través de un afluente más pequeño para escapar de las aguas sobrecalentadas del río principal.

“El salmón rojo del río Columbia está muriendo. Como puede ver, están en agua letalmente caliente. Estamos en una crisis del salmón “, dijo Don Sampson, de la Northwest Tribal Salmon Alliance.

Las manchas blancas borrosas que se ven en el video probablemente sean una infección por hongos causada por el estrés del agua caliente.

Las imágenes se grabaron un día en el que se registraron temperaturas del agua de hasta 21° C (70° F), lo que puede ser letal para los peces si se expone durante períodos prolongados.

A diferencia de los humanos, que también pueden perder calor al sudar, los peces son de sangre fría y obtienen su temperatura corporal del calor del océano que los rodea.

Eso significa que nadar largas distancias en agua a 21 ° C puede ser muy dañino para los peces.

Se espera que el salmón filmado muera a causa de sus heridas y, si sobreviven, es poco probable que engendren descendencia en sus zonas de reproducción naturales.

Si bien la Ley de Agua Limpia de Washington prohíbe que las temperaturas de los ríos aumenten por encima de los 20° C (68° F), la ola de calor sin precedentes significó que las autoridades podrían hacer poco para mitigar el daño.

También se encontraron cadáveres de peces a causa de las temperaturas extremas del agua. (Imagen: Columbia Riverkeeper / Conrad Gowell)

 

El estallido de calor, causado por una ‘cúpula de calor’ sobre la región y agravado por el cambio climático, mató a cientos de personas en los estados del oeste de Estados Unidos y Canadá.

Los científicos también estiman que la ola de calor mató a más de mil millones de criaturas marinas, además de empeorar los incendios forestales en la región.

Columbia Riverkeeper sostiene que las presas de décadas de antigüedad también contribuyeron al aumento de la temperatura del agua, pero que la ola de calor creó una combinación fatal.

Las poblaciones de salmón se enfrentan a la extinción en todo el noroeste del Pacífico, y los científicos estiman que la muerte de un número significativo de poblaciones de algunas especies podría tener efectos nefastos en general.

Si bien Columbia Riverkeeper no tiene una estimación del número total de salmones que han muerto hasta ahora, estiman que miles más podrían morir en los próximos meses a medida que los ríos se calientan aún más.

Los buzos que tomaron imágenes del río Columbia informan haber visto escenas similares en otros afluentes, así como cadáveres de salmón río abajo.

En 2015, alrededor de 250.000 salmones murieron en el río Columbia después de una ola de calor de verano. Con olas de calor regulares de un clima cálido, es probable que el problema solo empeore.