Prado denunció la feroz tortura de un militar retirado hacia otro venezolano

Prado denunció la feroz tortura de un militar retirado hacia otro venezolano

 

 





El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó categóricamente la tortura ejercida por el S1 retirado (GNB), Yesin Antonio Linarez, en contra del ciudadano Hermis José Rivero Álvarez, por la supuesta pérdida de un radio reproductor.

Rivero Álvarez denunció que el hecho ocurrió en la localidad de Siquisique en el estado Lara. “Yo salía del trabajo, a eso de las tres de la tarde del 22 julio, cuando fui detenido y secuestrado, por el ex sargento de la Guardia Nacional Yesin Antonio Linarez, quien me colocó esposas y me llevó a su casa”.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1420528061448130560?s=20

Una vez en el lugar, la víctima relató que fue encerrado en un cuarto y golpeado ferozmente, pateado, tirado al suelo y posteriormente Yesin Antonio Linarez se subió a su espalda, mientras lo seguía golpeando y lo asfixió durante varios segundos con una bolsa de plástico alrededor de su cabeza, que casi le causa la muerte.

La Comisión Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas junto al comisionado Humberto Prado recolectaron las pruebas de lo ocurrido y efectuaron la denuncia ante la ACNUDH, Relator contra la Tortura, Misión Internacional de Hechos, CODH, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y procurador de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan, para que haya justicia en este terrible crimen de tortura.

Centro de Comunicación Nacional