Personal de salud aseguró que más del 50% de los hospitales de Caracas están sin agua

Personal de salud aseguró que más del 50% de los hospitales de Caracas están sin agua

Un trabajador de la salud mueve una camilla por un pasillo del Hospital Universitario, uno de los más importantes en la formación de médicos del país, en Caracas el 3 de junio de 2021. – El salario más alto de la administración pública no llega a los 10 dólares, incluso después de un aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro de casi el 300%, pero diluido desde el principio por la hiperinflación galopante que azota al país. (Foto de Pedro MATTEY / AFP)

 

Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de enfermeras de Caracas y Mauro Zambrano, director Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas conversaron acerca de la situación del sector salud en Shirley Radio.

Por MundoUnionRadio





Contreras expresó que “la pandemia ha sido un antes y un después en la situación de los hospitales” porque a partir de marzo de 2020 “empeoró. En medio de la pandemia nuestro sistema de salud sigue colapsado” dijo la presidenta del colegio de enfermeras de Caracas.

Centros de salud sin agua en medio de una pandemia

Por su parte, Mauro Zambrano calificó como “difícil” la situación que se vive en los centros de salud. Además, explicó que “más de un 50 % de los hospitales de Caracas están sin agua”.

Para leer la nota completa, aquí