Alcohol, suicidios y detenciones: La “maldición” de los hijos de Churchill

Alcohol, suicidios y detenciones: La “maldición” de los hijos de Churchill

Foto archivo: WC

 

Los gritos hicieron callar a todos en el Queen’s Restaurant de Londres. “Eres una miserable perra de clase media”, vociferaba un hombre a la dama que compartía mesa con él. Un comensal le reprochó tratar así a una mujer. El hombre gritón y malencarado le dijo que no se metiera en una conversación privada, el comensal le respondió que aquella conversación era pública.

Por ABC





Es una de las muchas escenas que montó Randolph Spencer-Churchill, el único hijo varón del legendario primer ministro británico Winston Churchill. En esa ocasión chillaba a su segunda mujer, June Osborne, y, como era habitual en él, estaba borracho. Por sus estallidos de ira e impertinencias lo expulsaron de muchos sitios: lo invitaron a bajar del yate de Aristóteles Onassis en junio de 1953, por ejemplo, por haber gritado iracundo a su padre, ya anciano, al que acusaba de connivencia con una de sus exmujeres para humillarlo. La escena la relató el secretario de Winston Churchill, Anthony Montague Browne: cuando desembarcaron a Randolph, iba lloriqueando. “Era terco y maleducado y a menudo iba muy ebrio. En los momentos de desesperación se echaba a llorar”, ha contado el historiador Ben Macintyre sobre el hijo de Churchill.

Ambicioso y fanfarrón desde niño

Episodios bochornosos protagonizó muchos. En la cena por el 18 cumpleaños de su hermana Sarah, celebrada por todo lo alto en el imponente palacio de Blenheim (los Churchill son descendientes de los duques de Marlborough), intentó propasarse con una mujer, ella se molestó, otro comensal se enfrentó al joven Churchill: una vez más, lo tuvieron que sacar de allí.

El hijo de Winston Churchill -coinciden todos- era insoportable. “Lo mismo se ponía a dar saltos de rabia como un niño que se paseaba furioso por la casa aullando obscenidades o la emprendía a patadas con las sillas del comedor”, detalla Josh Ireland, autor de Churchill and son, nuevo libro junto con The Churchill girls, de Rachel Trethewey, sobre la complicada vida dentro de la familia Churchill.

Para leer más, ingresa aquí