Lo condenaron a 205 años de prisión en EEUU por asesinar a cinco familiares en su casa

Lo condenaron a 205 años de prisión en EEUU por asesinar a cinco familiares en su casa

Foto vía Dailymail

 

Un hombre de Milwaukee fue sentenciado a 205 años de prisión por disparar fatalmente a cinco miembros de su familia en una masacre que conmocionó a la nación.

Por Dailymail





Christopher Stokes, de 44 años, se declaró culpable de los horribles crímenes, que llevó a cabo sin explicación en abril del año pasado.

El martes, Stokes habló con el tribunal antes de su sentencia y dijo: ‘No sé qué demonios me pasó. Me desperté y solo tenía sangre en mi mente ‘.

Continuó: ‘Algo simplemente no iba bien. Cometí el pecado máximo … merezco que me encierren. Merezco todo lo que obtengo. No estoy pidiendo indulgencia ni nada de eso. Nadie en el mundo debería haber hecho lo que yo hice.

Stokes fue sentenciado a 40 años tras las rejas por cada uno de los cinco cargos de homicidio imprudente en primer grado y cinco años adicionales por posesión de un arma de fuego por un delincuente. También recibió 105 años de supervisión extendida.

El abogado de Stokes había pedido que su cliente cumpliera solo 35 años tras las rejas, alegando que había buscado tratamiento de salud mental un mes antes de la masacre, pero las sesiones en persona habían sido canceladas debido a la pandemia de COVID-19.

Los fiscales dijeron que era importante que Stokes nunca fuera liberado de prisión, dada su naturaleza impredecible.

En la mañana del 27 de abril de 2020, Stokes mató a tiros a su novia intermitente Teresa Thomas, de 41 años, y a sus dos hijos, Tiera Agee de 16 años y Demetrius Thomas de 14 años.

También mató a su propio hijo, Marcus Stokes, de 19 años, y a otro pariente, Lakeitha Stokes, de 17 años.

Solo el nieto de Stokes, de tres años, se salvó. Los fiscales dicen que el niño presenció los disparos y le pidió a Stokes que no lo lastimara.

Stokes marcó el 911 después de los disparos y le dijo al despachador que varios miembros de su familia habían recibido disparos y que el arma ‘todavía estaba arriba con los cuerpos’.

Luego llamó al 911 por segunda vez y nuevamente confesó haber matado a su familia con el arma.

Cuando la policía llegó a la casa, Stokes estaba sentado en los escalones. Cuando un oficial le preguntó a Stokes si había escuchado algún disparo, él respondió: ‘Sí, no los escuché, los hice’, según la denuncia.

La policía descubrió una escopeta camuflada de calibre 12 en una de las habitaciones con 12 cartuchos de escopeta gastados en toda la casa.

En la corte el martes, el sobrino de Stokes, Rosemary Turner, declaró: “Perder a tantas personas al mismo tiempo, incluido él, es una mala palabra, pero realmente lo odiamos por eso”.

Ella agregó: ‘Todavía lo amamos porque es nuestro tío, pero ¿podemos perdonarlo por lo que hizo? No, no podemos. ¿Lo entendemos? No, no lo hacemos. Es como si tuviéramos que tomarlo día a día ‘.

Stokes tenía una larga lista de antecedentes penales y un historial de violencia doméstica, según Fox 6.

Se declaró culpable en 2007 de un delito grave de agresión, un delito grave de saltar la fianza y un delito grave de intimidación de un testigo. Fue condenado a cuatro años y medio de prisión, se le prohibió la posesión de armas de fuego y se le ordenó completar un curso de intervención para maltratadores.

Cinco años después, en 2012, se declaró culpable de un delito menor de agresión con un modificador de abuso doméstico y fue condenado a 18 meses de prisión con otra prohibición de armas.

En 2017, se declaró culpable de un delito menor de alteración del orden público y fue sentenciado a un mes de cárcel con privilegios de libertad laboral.

Stokes también fue condenado en 2002 por delito menor de agresión. Fue sentenciado a libertad condicional, se le ordenó asistir a terapia de abuso doméstico y se le prohibió poseer armas de fuego.