La macabra historia del asesino en serie Rodney Alcala: Aún se desconoce el número exacto de sus víctimas

La macabra historia del asesino en serie Rodney Alcala: Aún se desconoce el número exacto de sus víctimas

Rodney Alcala finalmente murió pero no por acción de la justicia. A pesar de que se encontraba en el “corredor de la muerte”, falleció “por causas naturales” en un hospital.

 

 

 





Rodney Alcala falleció el pasado 24 de julio por “causas naturales” en un hospital, luego de haber recibido la pena de muerte en 3 oportunidades. Se le imputaron 5 asesinatos en California entre 1977 y 1979, incluido el de una niña de 12 años. Sin embargo, las autoridades sospechan que pudo haber matado hasta 130 personas en todo el país. Así lo reseñó Terra Chile.

Lo más curioso es que fue apodado “El asesino del Juego de las citas” luego de que apareció en un programa de emparejamiento, en medio de su vertiginosa ola de asesinatos. Acá te contamos su historia.

El 13 de septiembre de 1978 fue un miércoles normal para mucha gente, pero para Cheryl Bradshaw, la soltera en el programa de emparejamiento de televisión “The Dating Game” (“El juego de las citas”, en español), ese día fue trascendental.

De una lista de “solteros elegibles”, eligió al guapo soltero número uno: Rodney Alcala.

Esto de emparejar gente en TV era bastante común en la época.

 

 

Pero en ese mismo momento, el soltero ganador estaba guardando un secreto mortal: era un asesino en serie.

Bradshaw, si no fuera por la sana sacudida del “sexto sentido” de las mujeres, sería casi seguro que hoy sería recordada como una de las víctimas de Alcalá.

En cambio, después de que terminó el programa, conversó con Alcala en el backstage. Le ofreció una cita que nunca olvidaría, pero Bradshaw tuvo la sensación de que su apuesto pretendiente potencial estaba un poco “fuera de lugar”.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Terra Chile.