¿Qué piensa Juan Guaidó sobre el ascenso al poder de Pedro Castillo en Perú?

¿Qué piensa Juan Guaidó sobre el ascenso al poder de Pedro Castillo en Perú?

Juan Guaido se marcha luego de dar una conferencia de prensa en el parque Morichal, en el barrio Prados del Este de Caracas. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista exclusiva con la periodista Andreína Itriago para Bloomberg Línea, expresó este miércoles 28 de julio su punto de vista sobre el ascenso al poder peruano de su homólogo Pedro Castillo.





lapatilla.com

“Lo primero, celebrar y saludar la elección de Perú, es lo que queremos los venezolanos: elegir democráticamente nuestro futuro”, comentó Guaidó inicialmente.

“En segundo lugar, para que exista un Chávez, debe haber debilidad de las instituciones, deben ir por los contrapesos, entre otras cosas, por lo cual eso va a depender de los peruanos, no únicamente de la intención de una persona, y no estoy diciendo que esa sea la intención de Pedro Castillo, por cierto, pero yo confío en las instituciones en este momento del Perú, en los contrapesos que va a generar la oposición”, explicó el mandatario interino ante el cuestionamiento de si el nuevo gobernante peruano sería un imitador del expresidente fallecido.

“Creo que hay que esperar las acciones. Esperemos que Pedro Castillo sea amigo de la democracia, de las instituciones y por ende de la lucha democrática en Venezuela”, sentenció Guaidó.

 

Lea también:

Juan Guaidó: Estamos produciendo garantías para un proceso de negociación serio