Detenido capitán de barco en Bahamas que traficaba migrantes brasileños y haitianos

Archivo.

 

Un capitán de barco de las Bahamas fue arrestado por el presunto tráfico ilícito de una veintena de migrantes brasileños, ecuatorianos y haitianos, anunciaron este miércoles las autoridades policiales locales.

El ciudadano bahameño y su cómplice haitiano están bajo custodia dentro de la operación de tráfico de personas que resultó en la detención de 19 inmigrantes en situación irregular en alta mar.





Se trata de 16 haitianos, dos brasileños y un ecuatoriano.

Cuatro niños, de entre uno y dos años, se encontraban entre el grupo descubierto en aguas frente a las Bahamas, cerca de las costas de Estados Unidos, informó la policía en un comunicado.

Se espera que el bahameño, junto con su cómplice haitiano, enfrente un proceso judicial en Estados Unidos por trata de personas.

Según los informes, los guardacostas de EE.UU. interceptaron el barco, registrado en las Bahamas, a unas 10 millas al este (alrededor de 16,09 kilómetros) de Lakeworth, en Palm Beach (EE.UU.).

Las autoridades marítimas de Estados Unidos llevaron al grupo a Gran Bahama en Freeport Harbour, donde fueron entregados a funcionarios de inmigración.

Fueron trasladados a la Jefatura de Inmigración para su procesamiento y examinados por personal de la Unidad de Vigilancia y Enfermedades de la Autoridad de Hospitales Públicos.

EFE.