Tony Geara denuncia la tragedia de los servicios públicos en Bolívar

Archivo.
El diputado AN 2015 por el Estado Bolívar  y Secretario Político Nacional de Encuentro Ciudadano, Tony Geara, denuncia la tragedia en que se ha convertido la vida de los ciudadanos del estado Bolivar como consecuencia del deterioro de los servicios públicos por el manejo deficiente y negligente de los personeros del régimen en la región.
Indicó Geara que siendo éste un fenómeno nacional, en Bolivar adquiere dimensiones extraordinarias ya que el abandono y corrupción campante en el estado incide en un deterioro aún mayor a la media nacional.
Indicó Geara que “es difícil determinar cual es el mayor problema en materia de servicios públicos en Bolívar. Sin embargo, la falta de suministro de agua por tubería en el 60% de los hogares es inaudito para un estado con las mayores reservas de agua del país”.
Señaló que en Ciudad Bolívar “hay sectores en los que desde hace más de 10 años los  ciudadanos se abastecen de agua a elevados costos a través de camiones cisternas como es el caso de sectores de la Parroquia Agua Salada como El Perú y Los Próceres y este problema se ha extendido hasta sectores de la parte alta de la Parroquia Vista Hermosa. Lo mismo en Caroní, sectores como La Grúa y Vista Alegre llevan 6 y 8 años respectivamente sin recibir ni una gita de agua por tubería”.
En cuanto al aseo urbano, es en la práctica inexistente lo que ha tenido como consecuencia el incremento de vertederos de basura urbanos, con todo lo que ello implica en materia sanitaria, esto ocurre en todo el estado, no es un caso  aislado de un municipio, nuestras ciudades están llenas de basura y  zamuros.
En relación a los demás servicios públicos como abastecimiento de gas doméstico, electricidad, telefonía e internet, Geara indicó que la situación es semejante a la del resto del país; sin embargo,  en sus recorridos por las comunidades la constante es la queja por la escasez de gas doméstico y el negocio en que se ha convertido el suministro a elevados precios, inaccesibles para la mayoría que tienen que cocinar a leña contaminando el aire con humo causante enfermedades respiratorias.
“Nuestro estado, Venezuela entera, es presa de la desidia y el abandono. Es un patrón, el país es rehén de aquéllos que no sólo son ineficaces e ineficientes, sin noción de lo que debe ser las gestión pública, sino también violadores de derechos humanos. Venezuela necesita con urgencia lograr un Acuerdo de Salvación Nacional que ofrezca soluciones a los problemas del país y abra las puertas a la Democracia, la Justicia y la Libertad “, concluyó el diputado Antonio Geara.