La campeona olímpica de gimnasia Simone Biles, fuera de las finales por equipos de Tokio 2020

Simone Biles

 

 

 





La actual campeona olímpica de gimnasia, Simone Biles, está fuera de las finales por equipos después de aparentemente sufrir una lesión durante el salto. Así lo reseñó AP.

La estrella estadounidense de 24 años, considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, se acurrucó con un entrenador después de aterrizar en su salto. Luego salió de la pista de competición con el médico del equipo.

Biles regresó varios minutos después. Se quitó las empuñaduras de la barra, abrazó a sus compañeras Grace McCallum, Sunisa Lee y Jordan Chiles antes de ponerse una chaqueta y pantalones deportivos.

Las estadounidenses se verán obligadas a terminar el resto de la competencia sin ella, lo que obstaculizará severamente su intento de reclamar un tercer título olímpico consecutivo.

Estados Unidos comenzó las finales en bóveda, con Biles en último lugar. Se suponía que debía hacer un “Amanar”, una bóveda que comienza con una voltereta hacia atrás en la mesa seguida de 2 1/2 giros. Ella pareció cambiar de opinión en el aire, haciendo solo 1 1/2 giro en su lugar.

Se bajó del podio y fue atendida por la doctora del equipo Marcia Faustin antes de salir de la arena.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de AP.