Inauguraron hospital en Doral, ciudad de Florida de gran población venezolana

Foto: @RebecaSosaMiami / Twitter

 

 

El Sistema de Salud del Jackson, uno de los más grandes de Florida, inauguró este martes un nuevo complejo hospitalario en Doral, una ciudad aledaña a Miami, de gran población venezolana, con una inversión de 336,4 millones de dólares.





El Jackson West Medical Center, el primer campus médico de última generación en la ciudad de Doral, anunció este martes que abrirá para los pacientes el próximo lunes en una ceremonia a la que asistió la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, y Carlos A. Migoya, director ejecutivo del Jackson Health System.

El nuevo campus médico permitirá a Jackson Health System expandir su atención médica a algunas de las comunidades residenciales y comerciales de más rápido crecimiento del condado, en el sur de Florida.

Los residentes en estos vecindarios, incluidos Doral, Westchester, Sweetwater, Hialeah y Miami Lakes, los cuales ayudan a financiar la misión de Jackson, tendrán acceso a los servicios de Jackson más cerca de donde viven y trabajan.

El complejo cuenta con el José Milton Memorial Hospital, un hospital privado de cuidados intensivos con un centenar de camas que lleva el nombre de un donante de la obra que fue paciente del Jackson para un tratamiento de un tumor cerebral.

También incorpora una sala de emergencias para adultos y niños, instalaciones quirúrgicas de última generación, servicios de diagnóstico y diagnóstico por imágenes, de atención de maternidad y clínicas médicas especializadas.

En 2015, Jackson compró la propiedad como parte del Programa de Bonos de Construcción Milagrosa de Jackson.

Un año después, la Jackson Health Foundation recibió una donación de 10 millones de la Fundación José Milton en honor a este fallecido promotor local de bienes raíces de Miami.

El complejo combinará las instalaciones para pacientes hospitalizados y ambulatorios para atender al consumidor con los últimos programas quirúrgicos y médicos.

El nuevo centro médico, diseñado por la firma de arquitectura Perkins + Will, se encuentra en una propiedad de 27 acres, justo al oeste de la autopista Palmetto en la calle 25 noroeste.

EFE