El ambicioso plan de Fauci para prevenir futuras pandemias

 Foto archivo: Kevin Dietsch/Pool / Reuters

 

En un esfuerzo por evitar otra pandemia en los próximos años, el doctor Anthony Fauci, máximo referente epidemiológico de Estados Unidos, quiere lanzar un ambicioso plan para fabricar “vacunas prototipo” capaces de generar inmunidad contra unas 20 familias de virus que representan una amenaza para la vida humana.

Por La Nación





No será barato y el costo anual “será de varios miles de millones de dólares”, dijo Fauci, y agregó que la primera tanda de resultados recién estaría lista dentro de al menos cinco años. También señaló que para realizar los estudios sería necesaria la colaboración de un inmenso número de científicos.

“La suma de dinero que haría falta es grande, pero después de lo que tuvimos que pasar, no hay que descartarlo”, declaró Fauci a The New York Times.

Con las mismas herramientas de investigación que funcionaron bien con el coronavirus del Covid-19, los científicos analizarían la estructura molecular de cada virus en busca de los puntos débiles y estudiarían la forma de enseñarle al sistema inmune a fabricar anticuerpos que ataquen esos puntos vulnerables.

Para leer más, ingresa aquí