Biden: Personas que sufren de Covid-19 durante mucho tiempo podrían estar protegidas por la Ley

Infobae

 

El presidente Joe Biden dijo que las personas que sufren de Covid durante mucho tiempo podrían estar protegidas por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Por: theworldnews





Long Covid es una condición en la que las personas experimentan síntomas de Covid-19 a largo plazo después de que el virus se elimina de su sistema, como informa Politico.

Biden anunció el lunes que Covid podría considerarse una discapacidad.

“Me enorgullece anunciar un nuevo esfuerzo … para ayudar a los estadounidenses a lidiar con los efectos a largo plazo del COVID-19 que los médicos llaman Covid desde hace mucho tiempo. Muchos estadounidenses que aparentemente se recuperan del virus aún enfrentan desafíos persistentes como problemas respiratorios, confusión mental, dolor crónico o fatiga. Estas condiciones a veces pueden elevarse al nivel de una discapacidad ”, dijo Biden.

Añadió: “Estamos uniendo a las agencias para asegurarnos de que los estadounidenses con Covid de larga duración que tienen una discapacidad tengan acceso a los derechos y recursos que les corresponden según la ley de discapacidad”.

El presidente explicó que las adaptaciones están incluidas en el lugar de trabajo, las escuelas y la atención médica.

Los departamentos de Justicia y Salud y Servicios Humanos emitieron una nueva guía el lunes. Según la nueva guía, Covid largo es un impedimento físico o mental.

¿Debería Covid estar cubierto por la ley federal durante mucho tiempo?

“Un impedimento físico incluye cualquier trastorno o condición fisiológica que afecte uno o más sistemas corporales, incluidos, entre otros, los sistemas neurológico, respiratorio, cardiovascular y circulatorio”, se lee en la guía.

Continúa, “Un impedimento mental incluye cualquier trastorno mental o psicológico, como una enfermedad emocional o mental”.

La guía también requiere que las empresas o los gobiernos estatales o locales “realicen cambios en la forma en que operan para adaptarse a las largas limitaciones relacionadas con el COVID”.

Algunos de estos cambios pueden incluir: “Proporcionar tiempo adicional en una prueba para un estudiante que tiene dificultad para concentrarse. Modificar los procedimientos para que un cliente al que le resulte demasiado agotador hacer cola pueda anunciar su presencia y sentarse sin perder su lugar en la fila. Y brindando asistencia para reabastecimiento de combustible en una estación de servicio para un cliente cuyo dolor articular o muscular le impide bombear su propio combustible “.