Identificaron al menos dos casos de la súper contagiosa cepa Delta en Venezuela

Identificaron al menos dos casos de la súper contagiosa cepa Delta en Venezuela

Imagen de recurso de la variante delta de la covid-19. ATLAS

 

 

Nicolás Maduro anunció este domingo 25 de julio que las autoridades sanitarias identificaron al menos dos casos de la cepa Delta, variante súper contagiosa de Covid-19, dentro de Venezuela.





lapatilla.com

“Ya en Colombia reconocieron que la cepa Delta fue determinada hace mes y medio, la tenía escondida. En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa Delta, los dos provenientes del exterior”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.

Nicolás Maduro llamó a otra semana de cuarentena. Foto: Cortesía

 

“El primer caso un deportista proveniente de Turquía, tuvo caso comprobado por 30 personas, y a afortunadamente dieron negativo. El segundo caso es una doctora también proveniente del exterior”, detalló.

Maduro enfatizó que “los dos casos de la cepa Delta llegaron desde Maiquetía” e invitó a sostener las medidas de bioseguridad.

Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), mientras se vacuna a personas mayores y trabajadores de la salud en el hotel Alba Caracas. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria

 

En cuando a los dos infectados por la variante Delta, Maduro dijo que “han presentado la enfermedad tipo leve, ambos casos están vacunados”.

Maduro puntualizó que “estamos frente a una nueva amenaza, la cepa Delta y Delta plus, una cepa muy peligrosa e infecciosa, hoy por hoy es la cepa dominante en Europa”.