Variante delta causó la muerte de un niño de cinco años en Georgia

El Periódico

 

Un niño de 5 años en Georgia murió a causa de Covid-19, lo que genera preocupación para los padres a medida que la variante Delta continúa extendiéndose por todo EE.UU.

Por:





Wyatt Gibson murió el viernes después de sufrir un caso extremo de neumonía y un derrame cerebral, informa WGCL, afiliada de CBS Atlanta.

“Wyatt no era más que alegría y felicidad”, escribió el padre del niño, Wes Gibson, el domingo en Facebook. “Nos encantaba divertirnos y vivir aventuras juntos. Amaba mucho a su mamá ya su hermana, y siempre estaba buscando formas de ayudar”.

Gibson dijo que a su hijo le gustaba construir cosas, jugar al aire libre e ir a Rock City y al Acuario de Tennessee. 

“Estaba lleno de amor e iluminó el mundo de todos. Wyatt saludaba a los extraños en la tienda de comestibles, porque sabía que eso les alegraba el día”, escribió Gibson. “He perdido a mi mejor amigo”.

Toda la familia, que vive en el condado de Whitfield, Georgia, cerca de la frontera con Tennessee, contrajo Covid-19, según la madrina de Wyatt, informa WGCL. 

Wyatt murió en el Hospital Erlanger en Chattanooga, Tennessee, según un obituario en línea.

La muerte del niño ha generado preocupación para los padres, ya que la variante Delta continúa extendiéndose por todo Estados Unidos. LeWanna Heard-Tucker, madre de una hija de 6 años, dijo a WGCL que la muerte de Wyatt fue “muy desalentadora, especialmente para un niño que no tenía o poca morbilidad subyacente “.

Los niños menores de 12 años aún no son elegibles para la vacuna y, aunque los ensayos están en marcha, no hay un cronograma establecido para cuando las vacunas estarán disponibles para los niños. Tucker dijo que aquellos que  son  elegibles para la vacuna deben recibirla, además de usar máscaras, para proteger a niños como Wyatt.

“Incluso si no quiere hacerlo por usted, hágalo por su hijo”, dijo.

Las nuevas infecciones por Covid-19 en los EE.UU. Aumentaron  en más del 120% en todo el país en el último mes y el director de los CDC dice que la variante Delta representa el 83% de las infecciones. “En algunas partes del país, el porcentaje es aún mayor, particularmente en áreas de bajas tasas de vacunación”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una audiencia en el Senado el martes. 

Investigadores de la Universidad de Georgetown han identificado cinco regiones poco vacunadas de los EE. UU. Que, según dicen, podrían poner en riesgo a toda la nación, porque el  Covid-19  podría mutar de manera tan significativa en estas áreas que podría derrotar a las vacunas.

Partes de Florida, Georgia, Alabama, Mississippi, Louisiana, Arkansas, Missouri, Oklahoma, Tennessee, Texas y Nuevo México forman parte de estos grupos. 

Georgia ha reportado 18,632 muertes por Covid-19, 11 de esas muertes han sido niños, según datos del Departamento de Salud Pública de Georgia.