El estado del tiempo en Venezuela este jueves #22Jul, según el Inameh

 

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este jueves lluvias, chubascos y lloviznas en gran parte del país.

El pronóstico indica que la nueva Onda Tropical Nro. 25, que se formó el día de ayer intercalada sobre el mar Caribe al norte de Venezuela; y la llegada de la Onda Tropical Nro. 23 a nuestro Esequibo en horas de la tarde; ambas interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa.

Dicha onda “favorece la formación de abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional; siendo más intensos y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas y Bolívar; estimando máximos pluviométricos entre 10-50 l/m². Se mantienen las temperaturas máximas en horas de la tarde, cercanas a los 36 °C, especialmente en zonas del Zulia y Falcón”, indica el Inameh.

Para Caracas pronostica nubosidad fragmentada, alternando con áreas nubladas durante la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable diurnas y nocturnas.

Con respecto al oleaje estima fuerte Marejada con olas hasta 2.0 m de altura en el golfo de Venezuela, zona Insular, costas Centrales y Occidentales; olas hasta 1.5 m en costas Orientales y delta del Orinoco.

Con información de AVN