Bogotá inauguró un centro de atención para refugiados venezolanos (Video)

Foto: vía Twitter (@ClaudiaLopez).

 

La alcaldía de Bogotá anunció este jueves la inauguración de un centro de atención para refugiados ante la ola de venezolanos que continúan llegando a la capital colombiana huyendo de las bajas condiciones en la calidad de vida que se viven en Venezuela a raíz de la crisis causada por el chavismo.

Por lapatilla.com





“Con el Centro para Migrantes reafirmamos ese compromiso y fortalecemos atención económica y social a quienes llegan a la ciudad”, fueron las palabras de la alcaldesa Claudia López durante el evento.

Asimismo, realizó un llamado a la comunidad internacional para continuar apoyando a los migrantes venezolanos en el mundo y los que se encuentren en el territorio de Colombia, país con la mayor cantidad de criollos refugiados: “El mundo siempre podrá contar con Colombia, pero necesitamos contar con el mundo para atender la ola migratoria”.

Repetidas veces, López reconoció la labor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), las Naciones Unidad, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) quienes brindaron apoyo al Gobierno colombiano para tender la crisis migratoria.

La alcaldesa mencionó que los objetivos de el centro son “dar atención económica y social que ayude a su integración, combatir la xenofobia, orientar retornos voluntarios y apoyar la implementación del Estatuto de Protección Temporal”.