Su odio por las mujeres lo llevó a planear un asesinato en una hermandad de chicas en Ohio

Telemundo

 

Un hombre que se identifica con un grupo que desprecia a las mujeres compareció el miércoles en un tribunal federal de Cincinnati por cargos relacionados con sus planes de matar a miembros de la hermandad de mujeres en una universidad no identificada en Ohio, dijeron las autoridades.

Por: readnews.us





Tres Genco, de 21 años, de Hillsboro, Ohio, está acusado de intento de crimen odiado y posesión de una ametralladora en una acusación formal revelada el martes.

Los fiscales federales en un comunicado emitido el miércoles dijeron que Genco se identifica como un “incel” – célibe involuntario – y ha interactuado con una comunidad en línea de hombres en su mayoría que abogan por la violencia contra las mujeres porque creen que se les niega injustamente la atención sexual o romántica.

La declaración apunta a un tiroteo en 2014 cometido por un incel autoidentificado llamado Elliot Rodger, quien mató a seis personas e hirió a otras 14 afuera de una casa de hermandad en la Universidad de California, Santa Bárbara, antes de suicidarse.

Según los fiscales, Genco publicó con frecuencia en un sitio web de incel en 2019 y 2020. En una publicación, escribió que había usado una pistola de agua para rociar “foids” en la cara con jugo de naranja, algo que Rodger había hecho antes de los asesinatos de Santa Bárbara. .

“Foids” es el término incel abreviado para “feminoide”.

Genco realizó vigilancia en una universidad de Ohio en enero de 2020 y ese mes escribió un documento titulado “Aislado” que describió como “los escritos de los engañados y homicidas”, dijeron los fiscales. Lo firmó, “Tu esperanzado amigo y asesino”.

La policía local registró la casa de Genco en marzo de 2020 y encontró un arma de fuego con una culata adherida, que permite dispararla rápidamente, una pistola, cargadores de municiones cargados, cajas de municiones y chalecos antibalas.

Los mensajes en busca de comentarios se dejaron el miércoles con el defensor público recién nombrado de Genco.