Saab anuncia que material médico incautado a supuestas mafias será entregado a hospitales militares de Caracas

Saab anuncia que material médico incautado a supuestas mafias será entregado a hospitales militares de Caracas

El vocero chavista precisó que esta es una maniobra que realizan gracias a detener las movidas ilícitas de un conglomerado de empresas que gestionaban estas acciones en el país.  Imagen cortesía.

 

El fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, anunció este miércoles la entrega de material quirúrgico incautado a presuntas mafias venezolanas a hospitales militares de Caracas.

lapatilla.com 





El vocero chavista precisó que esta es una maniobra que realizan gracias a detener las movidas ilícitas de un conglomerado de empresas que gestionaban estas acciones en el país.

“Estos materiales y equipos, que las cámaras pueden ver, fueron incautados a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58, que realizó la venta de material aurífero de forma ilegal a través de una compañía de nombre VDV Minerales”, dijo.

Saab también aseguró que los materiales eran dirigidos hacia el extranjero, con las empresas de nombre OFF Shore y +58 C.A.

“Las investigaciones determinaron que los responsables de esta compañía falsificaron una licencia del BCV para realizar la venta del oro”, aseguró.

Por estas movidas, en fecha del 28Jul de 2020 se solicitó orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro. Esto, por presuntamente encontrase incursos en los delitos de estafa agravada en grado de coautores, tráfico ilícito de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación. Además se realizó incautación de bienes muebles e inmuebles.

“Entre los negocios que este grupo empresarial realizaba, estaba la importación de material médico quirúrgico, el cual tenían acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas”, afirmó.

La distribución del material incautado fue a los hospitales Vicente Salias Sanoja y Carlos Arvelo, que según Saab tienen un total de 3 millones 65 mil 264 unidades de insumos médicos.

Estos incluyen macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos, catéteres, entre otros; valorados en 1 millón 530 mil 855 dólares.