Trabajadores protestaron contra el desmantelamiento de cientos de celdas de CVG Venalum

Foto: cortesía Venalum

 

Tras el desmantelamiento de 360 celdas de la Corporación Venezolana de Guayana – Industria Venezolana de Aluminio (CVG Venalum), los trabajadores salieron a protestar a las calles contra este nuevo atropello del régimen de Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com





“Cuando ese trabajador pasó la sierra por el conductor, sentí que me estaban arrancando la cabeza. ¿Qué le vamos a dejar a nuestros nietos?”, exclamó el dirigente y jubilado Hugo Medina en un video publicado en la red social Twitter.

Las celdas desmanteladas el pasado 16 de julio corresponden a aproximadamente un 40% de la capacidad instalada, de un total de 905 celdas.

El medio El Pitazo citó las palabras del dirigente sindical Ángel Brito ante este suceso: “El desmantelamiento comenzó con una contratista y parte de un grupo de trabajadores. Son 360 celdas instaladas en complejo 2, en las líneas III y IV, que cada una de estas tiene 180 celdas de tecnología P-19. Complejo 2 tiene mucho que dar y producir, son celdas que pueden estar produciendo aluminio primario por muchos años más”.

Mientras el también líder sindical Fernando Serrano dijo: “No es algo que la empresa haya oficializado, nos hemos enterado por compañeros que están adentro. Cada celda arroja 1.2 toneladas diarias, más de 400 toneladas de aluminio que estarían generando riquezas para el país”.