Hombre en Chicago enfrenta cargos por racismo tras atacar a joven afroamericano con autismo

rawstory

 

Un hombre blanco de Chicago enfrenta cargos por delitos de odio luego de supuestamente atacar a un joven de color de 19 años, que tiene autismo, dentro del baño de una tienda de comestibles después de decirle al adolescente: “Los blancos construyeron este país”.

Por: rawstory





Philipp T.Jordt, de 44 años, un ex infante de marina que ahora trabaja como guardia de seguridad, estaba parado en un urinario dentro del baño en Pete’s Fresh Grocery Market cuando supuestamente comenzó a lanzar insultos raciales al adolescente, que se estaba lavando las manos, el Informes de Chicago Tribune .

“Jordt supuestamente trató de evitar que el joven de 19 años saliera del baño y lo golpeó en el estómago mientras seguía gritando insultos raciales”, informa el periódico. “El joven de 19 años salió del baño después de una pelea en la que golpeó a Jordt al menos una vez, tirándolo al suelo”.

Jordt luego siguió al adolescente fuera del baño y continuó lanzando golpes, pero no hizo contacto, dicen los fiscales. Después de que intervinieron dos policías fuera de servicio que trabajaban en seguridad en la tienda, Jordt llamó a uno de ellos un insulto racial.

Jordt explicó más tarde que él “no tiene ningún problema con todos los negros, solo algunos cuando actúan de cierta manera”, según los fiscales. También admitió estar ebrio en el momento del incidente.

El juez del caso respondió a la afirmación de Jordt de que “los blancos construyeron este país” durante una audiencia esta semana.

“Estoy bastante seguro de que hay muchos afroamericanos que no estarían de acuerdo con eso”, dijo el juez John Lyke. “Lo que escuché mientras crecía es que el alcohol es un suero de la verdad. Tiende a exponer quién eres”.

Aunque el abogado de Jordt afirmó que “hay mucho más de lo que se ve aquí sobre la interacción entre el testigo denunciante y mi cliente”, el juez ordenó que lo retuvieran en lugar de una fianza de 150.000 dólares y ejecutó una orden judicial por un cargo de allanamiento no relacionado.