Desmembró el cuerpo de un hombre y lanzó sus restos a un lago en Minnesota

La policía dijo que West arrojó los restos después de abordar un barco de pesca comercial en Grand Portage, que está en la orilla del lago Superior, con dos cubos de cinco galones y una bolsa de mano. West supuestamente le dijo al pescador que los cubos contenían los objetos de valor de su abuela

 

Un hombre de Minnesota ha sido arrestado después de que supuestamente desmembró el cuerpo de un hombre y luego persuadió a un pescador comercial para que lo llevara a medio de un lago para que pudiera arrojar los restos, que según él eran los objetos de valor de su abuela.

Por Dailymail





Robert Thomas West, de 41 años, está acusado de ser cómplice de un delito grave de asesinato y ayudar a ocultar el cuerpo después de que los restos de Richard Anthony Balsimo, de 34 años, fueran descubiertos en un cubo de cinco galones y una bolsa de mano en el lago Superior la semana pasada.

La policía dice que la víctima había sido desmembrada y tenía una herida de bala en el torso.

La persona que mató a Balsimo -que desapareció de San Pablo el 20 de junio- aún no ha sido arrestada, según las autoridades.

El caso se desarrolló después de que la policía dijo que una testigo femenina más tarde se puso en contacto con ellos para decirles que había conocido a West y a otro hombre en la casa de West el mismo día en que Balsimo fue reportado como desaparecido.

Ella afirmó que el otro hombre, que no ha sido nombrado, estaba nervioso por algo que se descubrió en su automóvil y que había visto agujeros de bala en el asiento del pasajero.

La mujer le dijo a la policía que West le preguntó dos días después si conocía a alguien con un bote porque quería ir a pescar. Ella lo llevó a conocer a un pescador comercial que conocía en Grand Portage, que está a orillas del lago Superior.

West supuestamente le dijo a la mujer que tenía un “cadáver en la parte trasera” de su automóvil y que el otro hombre en la casa le había disparado a Balsimo en “defensa propia”.

El cuerpo fue entonces ‘troceado’ en una caravana, según la policía.

El pescador le dijo a la policía que sacó a West en el bote y lo vio caer dos cubos de cinco galones y una bolsa de mano en el lago.

West supuestamente le había dicho que era su perro muerto, a pesar de que anteriormente dijo que eran los restos de su abuela.

La policía dice que el pescador más tarde los llevó a la zona del lago donde West supuestamente arrojó el cuerpo de Balsimo.

Los investigadores pudieron recuperar uno de los cubos y el tote la semana pasada.

El torso de Balsimo fue encontrado en el balde, mientras que la bolsa contenía pantalones y la tarjeta del jugador de casino de la víctima.

Un médico forense que confirmó que los restos pertenecían a Balsimo dictaminó que murió de “violencia homicida”.

When questioned by police, West allegedly admitted to dismembering the body and disposing of it.

West está acusado de un cargo de ayudar a un delincuente y un cargo de interferencia con un cadáver.

Los investigadores dicen que anticipan cargos adicionales en el caso.

West se enfrenta a 20 años de prisión si es declarado culpable.