Revelaron que la colonia de hormigas MÁS GRANDE del mundo vive en Latinoamérica

Foto referencial / Hormigas

 

 

 

Hay fenómenos naturales que no dejan de sorprender. Y algunos de ellos suceden en la América Latina. En los últimos días se conoció que la colonia de hormigas más grande del mundo se encuentra en Argentina. Se trata específicamente de la especie “linepithema humile”, que habita el noreste de ese país.

El dato fue develado por la cuenta de Twitter The Ant Guy, que además detalló la enorme distancia que recorren. “La colonia de hormigas más grande están en Argentina y tiene más de 6.000 kilómetros de largo. Es casi la misma distancia de Inglaterra a Philadelphia en Norteamérica”, ejemplificó. Lo fascinante es que cada ejemplar de esta especie tiene 3 milímetros de largo, lo que hace incalculable el número de hormigas que conforman la colonia.

De acuerdo a noticias publicadas durante los últimos años en el sitio de la UBA, las hormigas argentinas han roto todas las fronteras en el último siglo y medio. Tanto de manera natural como con la colaboración de los seres humanos, consiguieron salir de su área nativa para conquistar el mundo. Así, la cuenca del Río de la Plata constituye la puerta de salida principal para las hormigas más invasivas del planeta, afirmó Luis Calcaterra, investigador del CONICET, en la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FUEDEI) en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

La mayor parte de las hormigas invasoras se originó en Sudamérica: hasta 1999, más de 40 especies habían salido del continente, entre ellas cinco provenientes de la Argentina. “Nosotros somos exportadores de hormigas”, manifestó Calcaterra al sitio de la UBA y explicó que las poblaciones introducidas se podrían haber originado en las planicies de inundación de los ríos Paraná y Paraguay de forma natural.

Con información de Infobae