Autoridades de EEUU incautaron metanfetamina valorada en 75 millones de dólares en la frontera con México

Foto: Archivo

 

Los oficiales de las Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), incautaron metanfetamina en cuatro incidentes diferentes. El valor total en las calles de la droga decomisada alcanzó los USD 75,000,000.

Por Infobae





“Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo su vigilancia a medida que avanza el verano y su aplicación efectiva y la utilización de la tecnología de inspección resultó en cuatro incautaciones importantes de cargas de narcóticos”, declaró Alberto Flores, Director del Puerto para el Puerto de Entrada de Laredo.

La primera acción ocurrió el 14 de julio en el Puente Colombia-Solidaridad, luego de que oficiales de CBP encontraron un remolque refrigerado vacío que llegó desde México. El Freightliner 2010 fue seleccionado para una inspección, lo que resultó en el descubrimiento de 1,696 kilos de metanfetamina al interior del remolque. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de USD 74,806,487.

La segunda incautación ocurrió el 14 de julio en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP procesaran un camión de una empresa de paquetería que manifestaba llevar un carro de juguete desde México.

El Freightliner 2015 y el envío fueron remitidos para una inspección canina, lo que resultó en el descubrimiento de 2.5 kilos de heroína marrón dentro del envío. Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de USD 129,000.

La tercera acción ocurrió el 15 de julio en el Puente Juárez-Lincoln, luego de que un oficial de CBP señaló a un vehículo Toyota Hiace 2017, procedente desde México, para una inspección secundaria. Luego de una inspección canina, los oficiales de CBP descubrieron 17 paquetes que contenían 16 kilos de presunta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de USD 291,720.

La cuarta acción ocurrió el 15 de julio en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP detectaran un camión que transportaba un cargamento de asientos de cuero desde México, lo que resultó en el descubrimiento de 14 paquetes que contenían 17 kilos de marihuana. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de USD 7.760.

Las cuatro intercepciones tienen un valor en la calle estimado de USD 75,234,967.